Desacargar Libro George Clason – El Hombre mas rico de Babilonia

Por azar alcanzó mis manos un ejemplar de este libro de George S. Clason. Debo confesar que lo ignoraba por completo pese a tratarse de un tradicional publicado por primera ocasión en 1926. Su título brindaba alguna iniciativa de su contenido, empero dejaba un enorme espacio para la suposición. Una instantánea mirada me permitió mirar que abordaba complicados temas de riqueza, ahorro y gestión en un lenguaje sencillo y a modo de historias cortas. Este modo de exponer temas que habitualmente se piensan espinosos, llamó mi atención y, sin más, me di a su lectura.

Es un libro mundial. Aunque su entorno se enmarca bajo el cielo de la vieja Babilonia, sus enseñanzas son atemporales. Escrito hace un siglo, remonta sus anales a la antigüedad para ilustrar maneras de acrecentar el patrimonio que han superado la prueba de los siglos. Su creador apeló al estilo contenido en las “Fábulas de Esopo” y por medio de 10 parábolas o cuentos (que al principio se distribuyeron a modo de panfletos), condensó mensajes de aprendizaje financiero en un lenguaje sencillo y asequible para nosotros mismos, pobres mortales que no dominamos el planeta financiero, ni digerimos engorrosos inconvenientes matemáticos.

Mantener el dinero es la primera y de mayor relevancia educación que transmite. Reprende a los dilapidadores y malversadores y llama su atención para mantener una sección de las ganancias que no podría ser inferior al 10% de éstos. Tal cantidad se tendrá que retener y no ser usada en otros menesteres. Es el exclusivo medio para dejar de ser esclavo. Varios descubrirán que, sin que importe el grado de ingresos o la postura que se ostenten, son siervos de su trabajo puesto que jamás es suficiente. Cada mes su balance está en rojo y dependen del oxígeno de su sueldo para combatir las afugias de todos los días. Clason los reprende ya que son serviles para sus monedas, respiran bajo el yugo de las deudas, y aunque parezca absurdo aman esta nueva forma de servidumbre, la salvaguardan a toda costa y permanecen dispuestos a fallecer por defenderla de quien la ataque.

En crítica del creador, cuando se ha roto este círculo nefasto, se puede ofrecer inicio al proceso de generación de riqueza: colmar la bolsa, mantener el control de los costos, hacer que el oro fructifique, defender los tesoros de cualquier pérdida, hacer de los bienes unas inversiones rentables, garantizar ingresos para el futuro y aprender una y otra vez sobre las maneras de acrecentar la bolsa.

No obstante, estas metas no se alcanzan solas. No es suficiente anhelarlo o pensar todos los días. Se necesita tomar acción. Conceptualizar fines claros y ponerlos en marcha de la forma más ordenada viable. Bajo este postulado la decisión alcanza un costo incalculable. Es “insistir, persistir, resistir y nunca desistir”; es desear hacer algo y realizarlo; es entender la diferencia entre sentirse capaz y serlo, en suma, saber que no hay imposibles, puesto que como lo manifestó Napoleón “lo imposible es el espectro de los tímidos y el refugio de los cobardes”.

“El Hombre más rico de Babilonia” deja profundas enseñanzas en quienes se aferran a un futuro mejor, quienes no permiten que su historia sea controlada por las situaciones, quienes descubren beneficios entre las crisis y no se abaten frente a los esfuerzos que le muestra cada amanecer, quienes comprenden que cada despertar es una totalmente nueva posibilidad de probar sus fuerzas y medir su voluntad, esos que no desfallecen y prefieren fallecer parado y con las botas puestas anteriormente que claudicar ante sus enemigos o abandonar sus sueños. Al concluirlo, entendí el motivo por la cual es un tradicional en la literatura empresarial norteamericana y un archivo de lectura impuesta.

DESCARGAR LIBRO

George Clason - El Hombre mas rico de Babilonia
George Clason – El Hombre mas rico de Babilonia
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)