Find a domain starting at $0.88

powered by Namecheap

¿Cuáles son las principales características del marketing de afiliados?

 

El marketing de afiliados es sinónimo de poder ganar dinero en cualquier momento y desde cualquier lugar a través de generar ingresos en línea. Esto es un ganar-ganar ya que genera beneficios a todos; tanto a las empresas que pagan por comisión y no se involucran en cargas sociales como a los afiliados que deciden su tiempo e inversión para poder realizar sus trabajos.

El marketing de afiliados empieza cuando se ganar una comisión por comercializar productos de una empresa. El afiliado elige un producto (existen miles de productos de los que se puede ser afiliado), posteriormente promociona el producto y finalmente vende el mismo y obtiene las ganancias.

El marketing de afiliados  está compuesto de tres partes:

  • Vendedor: Es el dueño del producto o servicio, ya sea el mismo en físico o en digital. Este puede dejar que un afiliado promocione el producto o el mismo promocionar el producto para ahorrar la comisión.
  • Afiliado: Es la persona o empresa que realiza la comercialización del producto a los potenciales clientes. El afiliado da a conocer el producto, mostrando los diferentes beneficios del mismo al cliente. Hace este trabajo para poder recibir una comisión. Generalmente para promocionar producto el afiliado busca un nicho y dentro de ese nicho un micro nicho.
  • Cliente o consumidor: Son quienes están interesados en la compra del producto o servicio de la cual el vendedor y el afiliado comparten las ganancias. El consumidor realizará el proceso de compra y recibirá el producto, la existencia o no del marketing de afiliados no le afectará ya que comprará el producto al mismo precio.

Principales características del marketing de afiliados

  1. Click para comisiones

En plataformas conocidas como Hotmart los productores dan las coisiones en tres diferentes casos:

Caso 1: Se dará la comisión a la persona que hizo realizar el último click al cliente (este caso se da en el 90% de las empresas productoras o dueños de empresas digitales).

Caso 2: Se dará la comisión a la persona que hizo realizar el primer click al cliente.

Caso 3: Se dará la comisión a todos los afiliados que le hicieron realizar un click al cliente, esto va desde que conoce el producto hasta que realiza la compra del mismo. Este caso se lo conoce como el multi click.

  1. Palabras de cola larga

Alrededor de unos cinco años atrás, en un sitio existían diferentes tipos de anuncios y anunciantes. Hoy en día, los clientes o consumidores buscan los productos y servicios que requieren a través de palabras de cola larga por lo que ahora el sitio debe ser muy específico para que este pueda tener éxito dentro del marketing de afiliados como una de las estrategias dentro del marketing de afiliados. La audiencia que llega a un sitio más específico tiene tasas de conversión más altas.

  1. Cada día existe una mayor capacitación de los afiliados

Los afiliados cada día tienen una mayor capacitación; ya que ellos conocen que sus  ingresos dependen del nivel de capacitación que puedan tener. Así mismo un afiliado capacitado y con buenos resultados puede recibir comisiones más altas y mejores ofertas con sus anunciantes.