Find a domain starting at $0.88

powered by Namecheap

Como crear un contenido exitoso para marketing de afiliados

La mejor manera de tener un contenido exitoso, es que este sea creativo ya que permite promocionar la marca con mayor facilidad. Los afiliados podrán personalizar las promociones para que se adapten a su audiencia a través de un buen contenido.

Las promociones de redes sociales involucran texto, imágenes o videos, las tres citadas anteriormente forman el contenido. Las mejores maneras de tener contenido y que permitan vender en el marketing de afiliados es la siguiente:

Como ganar dinero como afiliado: Concursos.

Se puede realizar concursos a través del plugin RafflePress, el cual es un complemento de sorteo de WordPress. Tiene un generador de sorteos que permite realizar concursos en línea. RafflePress se puede integrar con las distintas redes sociales, es compatible con dispositivos móviles.  

Como ganar dinero como afiliado: Texto

Las publicaciones de texto es como ganar dinero como afiliado, estas incluyen desde tweets de 180 caracteres hasta historias de éxito de clientes en LinkedIn. Este contenido se puede compartir en casi cualquier red social en publicaciones, comentarios, etc.

Puede ayudar a los afiliados a concretar sus promociones de texto (contenido creado) realizando:

  • Cualquier tipo de texto de marketing (eslóganes).
  • Información detallada del producto.
  • Información actualizada sobre ventas o promociones.
  • Cobertura de medios de prensa a través de artículos de noticias.
  • Imágenes.

Las imágenes son comunes en todas las plataformas de redes sociales y es la parte principal del contenido. Como se dice una imagen vale más que mil palabras.

Es posible que algunos afiliados deseen utilizar sus propias imágenes para crear contenido; en cambio existen usuarios que prefieren utilizar el contenido elaborado por la empresa propietaria del producto o del servicio.

Se debe proporcionar imágenes de alta calidad de sus productos y materiales de marca, incluido su logotipo para empezar de manera adecuada en el marketing de afiliación.

Vídeo

Otra manera de crear contenidos es a través de videos, ya sean videos de 15 segundos en 15 segundos de TikTok, hasta videos largos a través de YouTube. Los videos tienen gran demanda, es una forma que gano mucho espacio y predilecta por los consumidores para conocer información.

Los videos que funcionan bien para el marketing de afiliados incluyen:

  • Reseñas de productos
  • Demostraciones de productos
  • Tutoriales
  • Videos de preguntas frecuentes
  • Videos de cómo hacer

Junto con el contenido del video, los afiliados pueden colocar su enlace de referencia en el título del video para enviar a los espectadores directamente a su sitio.