NAMECHEAP

Find a domain starting at $0.88

powered by Namecheap

Embudos de conversion y ventas dentro del marketing de afiliados

Existen los embudos de conversion y ventas dentro del marketing de afiliados, los mismos que serán desarrollados de manera detallada en el presente artículo.

Embudos de conversion

La aplicación de los Embudos de conversion de afiliación es muy importante como estrategia para iniciar un negocio de marketing de afiliados. La diferencia entre un embudo de ventas y un embudo de afiliado es que en el de afiliado uno promociona los productos de otras personas; en cambio en el de ventas uno promociona sus propios productos. Los pasos para la creación de un embudos de conversion de afiliados son los siguientes:

  1. Crear una lista de posibles compradores del producto o servicio.
  2. Elaborar una lista de regalos o contenidos de valor (regalar algo gratis a cambio de la obtención de clientes potenciales con  sus respectivos correos electrónicos).
  3. Realizar una página puente o landing page (esta página permitirá aumentar el número de conversiones). Sin esta página es muy difícil el poder tener éxito en el embudo de afiliado. Esta página debe tener total relación con los productos que se están ofreciendo, de lo contrario se puede confundir al consumidor en cuanto a la oferta de productos.
  4. Finalmente, se deberá configurar el correo electrónico para que lleguen a su lista de clientes potenciales y a las personas que no compraron el producto en anteriores oportunidades. Esta acción es conocida como remarketing.

El objetivo de su embudo de afiliación es lograr que las personas compren la oferta de afiliación que está promocionando.

El plan de acción para realizar un Embudo de Afiliados es el siguiente:

  • Determine que productos o servicios ira a promover como afiliado.
  • Muestre oportunidades de venta para poder atraer a posibles compradores.
  • Elabore una lista de regalos y de compradores.
  • Crear bonos que ofrecerá a los compradores si estos compran por su enlace de afiliado.
  • Crear la landing page o página puente.
  • Escribe tus campañas de correo electrónico.
  • Probar que el enlace de afiliado está funcionando de manera correcta y posteriormente no se presentara ningun tipo de problema.

Embudos de venta

Los embudos de venta para lanzamiento de productos tienen la finalidad  de poder vender los diferentes productos de manera repetida, es muy importante y este sirve para cualquier  producto y cualquier nicho. No importa si es un producto digital o no o un servicio; el embudo no pierde su eficacia.

La idea con un embudo de lanzamiento de producto es generar entusiasmo entre los potenciales clientes o consumidores del producto. En que consiste este embudo:

  1. Se realizan tres videos previos al lanzamiento para generar entusiasmo entre los seguidores de la página web o de redes sociales (busca generar mucho entusiasmo con el lanzamiento de los tres videos) como primer paso de los embudos de venta. Los dos primeros videos ofrecen contenido de valor y dejan en suspenso a los potenciales consumidores.
  1. El tercer video es el más importante porque es el que promueve la oferta y se invita al cliente a poder adquirir los diferentes productos, de hacerlo bien este video dependera las primeras compras que existiran del producto como afiliado del mismo.
  2. Después del tercer video no se finaliza con la campaña; sino que se continúa con una campaña de correo electrónico promocionando los productos o servicios ofertados. En este punto es donde se obtiene la mayor cantidad de clientes.

El plan de acción para realizar un Embudo de Lanzamiento de Producto es el siguiente:

  • Tener en claro cuál será el producto o servicio a ofertar.
  • Elaborar los tres videos de lanzamiento del producto.
  • Grabe los tres videos de lanzamiento de productos.
  • Crear páginas de captura para los potenciales clientes de los productos o servicios.
  • Configurar correos electrónicos de respuesta automática para poder ir promocionando los productos.