Find a domain starting at $0.88

powered by Namecheap

Jerga del marketing de afiliados

Para poder entender el marketing de afiliados, debemos poder comprender la jerga del marketing de afiliados. Ver como empezar el marketing de afiliados. Las palabras más utilizadas en el marketing de afiliados son las siguientes:

 

Lead: Es lo mismo que obtener un email, es la captura de x datos. Que cuando alguien deja su email significa en un determinado nicho de mercado conseguí un lead. Gracias a la captura de leads obtengo una lista de potenciales clientes.

Página de captura: Es donde capturamos los datos, los leads de las personas.  Captamos los datos para tener nuestra lista.

Página de gracias: Es la página donde va la persona una vez que deja su email.

Página de ventas: Es donde nosotros ofrecemos nuestro producto. Es donde se describe el producto y se hace la oferta irresistible. Es donde la persona puede comprar el producto.

Checkout: Es la página donde la gente rellena sus datos para comprar.

Email Marketing: Es crear una secuencia de emails ya sea manual o automatizada, para comunicarnos con los leads con una intención. La intención puede ser de relación, de promoción.

Funnel o embudo de ventas: Es la estrategia que utilizo para llegar a vender los productos. Es que recorrido hace la persona desde que la intento atraer mediante una campaña hasta que llega a comprar el producto.

Un ejemplo de embudo o funnel tendrá la siguiente secuencia:

  1. Atraer mediante Facebook o youtube
  2. Que lleguen a mi página de captura y que dejen su e-mail.
  3. Que lleguen a mi página de gracias.
  4. Posteriormente les envió una secuencia de tres a cuatro mails ya sea esta manual o automatizada, y en el cuarto mail les ofrezco mi producto.

Tráfico (también es conocido como audiencia): Hay dos formas de realizar tráfico, el orgánico o el pagado. El orgánico es aquel donde hago acciones en el que invierto tiempo pero no dinero como ser artículos en mi blog, videos youtube, alianzas con otros expertos del sector. Entrevisto a alguien que sabe del sector. Ver 

Por otra parte tenemos el tráfico pagado donde se pone publicidad en Facebook, google, youtube, pagar a influencers, pagar por poner propaganda en una página web.

Call to action: Call to action o llamada a la acción se vee en los anuncios que pone el afiliado. Ahí se busca que la persona pueda realizar una acción después de ver el anuncio de publicidad. Ejemplos de llamada  a la acción la acción son las palabras Ver más, Comprar, etc.

Landing Page: es una página web que es también conocida como página de aterrizaje en la cual se ofrece un determinado producto o servicio digital. En la landing page existe una invitación a realizar una determinada llamada a la acción.  

Target: Es también conocido como audiencia objetivo, se refiere a quienes estarían interesados en comprar un determinado producto o servicio  realizando una determinada  estrategia de marketing. Es importante definir bien el target, ya que si se tiene una audiencia adecuada será más  fácil la venta de un determinado producto.

Cookie: Son unos pequeños archivos que contiene números y letras, que se instalan en el navegador para que identifiquen un navegador. Estos archivos codificados envían información entre el navegador del ordenador y los sitios web visitados.

Creatividades: Se denominan al contenido y dibujos que tiene un determinado anuncio o varios de estos lo cual forman una campaña de publicidad. Pueden ser imágenes, vídeos, GIFs o cualquier otro tipo de material que acompañe a la campaña.

Enlace: Se refiere a la conexión electrónica entre dos sitios web. También se le denomina hipervínculo, enlace dinámico o link.