NAMECHEAP

Find a domain starting at $0.88

powered by Namecheap

Las mejores estrategias de marketing de afiliados

 A continuación se pueden apreciar las mejores estrategias de marketing de afiliados: Recomiende productos que realmente conozca, Promocionar productos de muchos comerciantes diferentes, Pruebe y optimice constantemente sus tasas de conversión y Establezca de donde proviene su tráfico.

  1. Recomiende productos que realmente conozca como una de las estrategias de marketing

Una de las estrategias de marketing más importantes para poder generar confianza con las personas, es necesario que las personas sepan que usted conoce bien de un producto y que les puede absolver cualquier tipo de dudas.  Si el cliente ve que usted no conoce sobre el producto, en ese momento perderá su confianza. Nunca debe vender el producto, sino recomendarle porque usted conoce sobre ese tipo de productos.

  1. Promocionar productos de muchos comerciantes diferentes.

Como dice el refrán “No pongas todos tus huevos en una canasta”. Si solo promocionas un producto y no te va bien no tendrá nada de comisiones (cero). La probabilidad es mucho menor si promocionas varios productos y que te vaya mal. a los productos de un comerciante, estará atascado con sus comisiones, sus páginas de destino y, en última instancia, sus tasas de conversión. Es importante trabajar con muchos productos pero en un solo nicho. Esta estrategia se llama diversificación de comisiones.

  1. Pruebe y optimice constantemente sus tasas de conversión.

Inicialmente debe abrir una fanpage en Facebook o otras redes sociales para poder promocionar el producto como afiliado. Debe llevar en cuenta las métricas de por cuantas visitas hace una suscripción o venta del producto y trabajar en que cada vez esa métrica sea mayor y que exista mayor cantidad de seguidores en la página o blogger.

  1. Establezca de donde proviene su tráfico como una de las estrategias de marketing.

Es importante conocer información de  las personas que visitan nuestra web o página de redes sociales. Por ejemplo: Su edad, sus intereses, su país, ciudad y otros datos necesarios para enfocar el producto buscando realizar la mayor cantidad de conversiones posibles. También es importante que se pueda desglosar si es por  tráfico pago o tráfico orgánico las personas que visitan nuestra web o página. Así mismo se debe conocer a través de qué red social o de qué forma se pudo generar ese tráfico.

Si conocemos más información de nuestro tráfico podremos optimizar el mensaje que le mandamos al mismo para poder tener mejores resultados. Para conocer más detalles de nuestro tráfico podemos utilizar la herramienta de tráfico en Google Analytics.