Find a domain starting at $0.88

powered by Namecheap

¿Qué es el marketing por correo electrónico para afiliados?

El marketing por correo electrónico es el uso del correo electrónico para promocionar productos o servicios de los cuales uno es afiliado. Llamamos correo electrónico porque este se hace electronicámente es decir por internet.

Cada vez que uno envía un correo electrónico, se obtiene la confirmación de haber recibido el correo electrónico y las respuestas necesarias. Una de las herramientas de correo electrónico más utilizada es Mailchimp. El marketing en Internet, consta de los sitios web, redes sociales, blogs y el marketing por correo electrónico.

Cuando se envían correos electrónicos estos podrían ser de estos temas: boletines sobre la empresa, promociones de ventas, ofertas exclusivas y suscripciones.

El marketing por correo electrónico permite a las empresas mantener informados a sus clientes, segmentar los mensajes de correo electrónico dependiendo de la audiencia. No se debe exagerar enviando correos electrónicos a los clientes ya que los mismos se pueden convertir en correos no deseados y persistentemente molestos.

El marketing por correo electrónico es el uso del correo electrónico para promover los productos y servicios como como una de las estrategias del afiliado de una empresa.

Si enviamos los correos necesarios en el marketing por correo electrónico se logran venta eficiente y eficaz; pero si exageramos enviando correos  parecer spam para los clientes.

Los correos electrónicos de marketing de afiliados deberán poderse ver adecuadamente en en PC como en dispositivos móviles. Dentro del marketing por correo electrónico se deberán analizar los siguientes aspectos:

1. Cómo funciona el marketing por correo electrónico

Se deberá configurar y rastrear una campaña de marketing por correo electrónico, lo que la hace accesible para todo tipo de empresas. Uno puede buscar que las personas se suscriban a un boletín de noticias o a los artículos para poder recibir información sobre los productos cotidianamente. Se busca que cada vez se tenga mayor cantidad de suscriptores.

Simplemente se realiza el marketing por correo electrónico por dos sencillas razones que son el precio y la facilidad de enviar e-mails. En comparación con otros tipos de marketing, el correo electrónico es una forma económica de publicitar diferentes productos o servicios a los que uno está afiliado.

Un boletín tiene por objeto enviar actualizaciones sobre los nuevos productos que tienen en la empresa, próximos eventos y otros que puedan ser importantes para los actuales y potenciales clientes. También se pueden realizar correos electrónicos automatizados para enviar los mismos a un segmento específico de mercado como ser los clientes que no han comprado.

El marketing por correo electrónico le permite dirigirse a grupos o clientes particulares; con la finalidad de dar a conocer ofertas especiales, felicitaciones de cumpleaños u otros.

En una hamburguesería se puede enviar correos electrónicos a clientes específicos por  su cumpleaños dando un 70% de descuento en el consumo de ese día u otros. Este tipo de personalización ayuda a una empresa a desarrollar y mantener una relación de manera mucho más cercana con los clientes.

2. El marketing por correo electrónico en la era de las redes sociales

Uno pensaría que las redes sociales, harían desaparecer el correo electrónico. Sin embargo,  sigue siendo muy importante dentro del marketing de afiliados, por lo cual se deberá realizar lo siguiente:

a) Una encuesta encontró que el 59% de los encuestados estaban influenciados por el correo electrónico para comprar.

b)  Un estudio señala que el 2,4% de las personas que reciben un correo electrónico realizan una compra en cambio tan sólo el 1% lo hace si se llegaron a enterar por redes sociales.

c) Una gran ventaja del correo electrónico sobre las redes sociales es que es más probable que los clientes vean un correo electrónico que las redes sociales ya que el correo electrónico permanecerá en una bandeja de entrada hasta que se lo lea o se elimine el mismo.

Ya no es las redes sociales o el marketing por correo electrónico un buen afiliado deberá utilizar ambos. Una forma de combinar ambos medios de comunicación es que las publicaciones en las redes sociales pueden llevar a los clientes a sus boletines informativos por correo electrónico.

El marketing por correo electrónico puede aumentar sustancialmente sus ingresos si lo hace correctamente. De esta manera se puede hacer  que las personas visiten y vuelvan a visitar un sitio web o blog.

3. Estrategias de marketing por correo electrónico

El marketing por correo electrónico presenta estrategias eficientes y eficaces para conseguir que los clientes compren los productos, los cuales se muestran a continuación:

3.1 Cree su propia lista de correos electrónicos de potenciales clientes

Pida que las personas dejen sus correos electrónicos cuando estén interesados en los productos o servicios que ofrece la empresa. Con esos correos cree una lista cree su propia lista de correos electrónicos de potenciales clientes para enviar a los mismos correos de manera periódica.

3.2 SPAM

No hacer que sus correos electrónicos que envía parezcan SPAM, para lo cual deberá contar con una línea de asunto no engañosa, proporcionar una forma clara de cancelar la suscripción e incluir su nombre y dirección al final de los correos electrónicos.

3.3 Mande diferentes tipos de mensajes

Con esto nos referimos a que todo el tiempo no sólo deberá enviar correos para la compra de productos o servicios; se debe también enviar otro tipo de correos como ser el brindar diferentes consejos e ideas que puedan valorar. Comparta información que les permita saber más sobre su empresa.

3.4 Respeta a tus suscriptores

Recuerde que las personas con las que se está comunicando le han confiado su información; nunca deberá hacer conocer esa información a otro tipo de personas. Siempre deberá hacerlos sentir especiales y únicos a sus clientes.

3.5 Siga un horario

Debes establecer un horario y una fecha para mandar correos electrónicos; así los clientes y potenciales clientes esperaran una fecha para recibir información y oferta de productos y servicios.

3.6 Optimizar para dispositivos móviles

La mayoría de los correos electrónicos se envían por dispositivos móviles. Eso significa que, si su correo electrónico no se muestra correctamente en las plataformas móviles, la mitad de su audiencia pensará que no sabe cómo crear correctamente un correo electrónico.