Find a domain starting at $0.88

powered by Namecheap

Canales de mercadotecnia digital y contenidos

La forma en que se publica en los canales de mercadotecnia, promueve y amplifica su contenido es tan importante como lo que crea.

Si bien sus activos de marketing ayudan a definir quién es usted como marca y qué mensaje desea transmitir, los canales canales de mercadotecnia en los que entregue esos mismos activos afectarán quién ve su contenido y qué tan bien funciona.

Existen numerosos canales de mercadotecnia que los especialistas en marketing pueden utilizar para interactuar con prospectos y clientes. Los métodos de distribución más importantes son:

Canales de mercadotecnia

  1. Tráfico orgánico (SEO)

La generación de tráfico orgánico se logra a través del SEO. De hecho, los visitantes del sitio hacen clic en el contenido que encontraron en las SERP orgánicas, y todo comenzó con una consulta de búsqueda.

El contenido que publica en su sitio lo indexan los motores de búsqueda y lo ofrecen a los usuarios, y no tiene por qué ser solo artículos de blog. El contenido de video y las infografías, en realidad cualquier cosa que no esté regulada, también aparecen en las SERP, lo que le otorga más exposición y la oportunidad de canalizar el tráfico a su sitio.

  1. Tráfico de búsqueda de pago (SEM)

Conducir el tráfico de los motores de búsqueda a través de contenido orgánico es una gran inversión a largo plazo. Pero a veces su empresa necesita una forma más rápida que se puede lograr a través de anuncios de búsqueda pagados.

Como una forma de publicidad de pago por clic, los anuncios de búsqueda pagados aparecen en la parte superior de las SERP, lo que le da a su marca una mayor exposición que no se podría lograr de otra manera. La creación de páginas de destino, textos publicitarios de marca y títulos dignos de hacer clic en sus anuncios pagados puede robar el tráfico de los competidores de SERP y canalizar clientes potenciales comerciales a su sitio.

  1. Marketing por correo electrónico

El marketing por correo electrónico ofrece el ROI más alto de cualquier canal. Al distribuir boletines informativos, activos cerrados y otras formas de contenido de marca directamente en las bandejas de entrada de su lista de correo electrónico, puede evitar el ruido de la web y tener conversaciones individuales con clientes potenciales y clientes.

Al segmentar sus listas de correo electrónico en varios tipos de cuentas, intención del lector e industrias, puede distribuir contenido con precisión, asegurando que su mensaje llegue a las personas adecuadas en el momento adecuado como nos lo recomienda el marketing digital.

Los boletines son un excelente lugar para comenzar con el marketing por correo electrónico. Aprenda a crear un boletín de correo electrónico desde cero.

  1. Marketing en redes sociales

Las redes sociales ayudan a darle a su marketing más personalidad, causa y comentarios. Puede publicar contenido dirigido en un canal y otros tipos de activos en otro; donde sea que esté su audiencia, los encontrará allí.

Sus canales sociales también le permiten responder a suscriptores y seguidores, medir el compromiso en tiempo real, promover productos y establecer contactos con personas influyentes.

LinkedIn, YouTube, Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest le dan a su contenido un alcance que no podría lograr en ningún otro lugar, convirtiéndolo en una herramienta vital en su estrategia de distribución dentro del marketing de contenidos.

  1. Construcción de enlaces

Debido a que los backlinks creíbles y de calidad de sitios autorizados es un factor de clasificación de Google, obtener esos enlaces es una forma increíblemente poderosa de aumentar el alcance de su marca.

La construcción de enlaces es la metodología para generar interés en su contenido y asegurar los enlaces que busca. Puedes hacer esto a través de:

  • Crear contenido bien investigado que sea digno de enlaces.
  • Publicar estudios propietarios que no existen en ningún otro lugar de la web.
  • Publicación como invitado en otros sitios y publicaciones de la industria de alto valor.
  • Difusión de enlaces manual o automatizada.
  • Publicar su contenido y luego ponerlo en las manos adecuadas es la clave para la construcción de enlaces.
  1. Podcasting

Un método de distribución más nuevo, el podcasting, se ha disparado en popularidad. Como el usuario promedio de un teléfono inteligente pasa casi 4 horas al día dentro de las aplicaciones, grabar un podcast puede poner a su empresa frente a estos usuarios a través de Apple Podcasts, Spotify, y otras aplicaciones de escucha en el mercado.

El podcasting le da a su marca otro foro para sumergirse más profundamente en temas específicos, entrevistar a expertos de la industria y establecer contactos con empresas y consumidores de ideas afines. Es una excelente manera de transmitir su mensaje de manera audible, ya que los oyentes pueden disfrutar de su contenido mientras conducen, viajan en tren, hacen ejercicio, preparan la cena y cuando tienen tiempo de inactividad.

Es probable que las personas encuentren su podcast de la misma manera que encuentran su sitio: orgánicamente. Lo que significa que existe una estrategia para que el oyente medio pueda encontrar su programa.

  1. Publicidad gráfica

Permanecer frente a su audiencia mientras se mueven por la web es una excelente manera de compartir su propia mente y mantenerse visible entre tantas distracciones en competencia. Cada vez que alguien visita su sitio, recibe una cookie (un pequeño fragmento de código). Una vez que abandonan su sitio, sus anuncios pagados pueden mostrarse en otros sitios web, aplicaciones o plataformas sociales que visitan, creando un rastro de interacciones de marca. Estos anuncios suelen ser banners de visualización compuestos por texto, imágenes y botones.

  1. Distribución

La sindicación de contenido es una red de sitios web que vuelven a publicar o vuelven a presentar contenido existente en la web, ya sea en resúmenes completos o breves. La distribución permite que su contenido logre un mayor alcance y aparezca frente a más lectores en línea de lo que podría hacerlo por sí solo. Sin embargo, la compensación es que la mayoría de las plataformas de distribución son servicios de pago y no se puede garantizar la calidad del tráfico recién descubierto a su contenido.

  1. Marketing basado en eventos

Para las industrias que todavía hacen muchos negocios fuera de línea, las ferias comerciales, conferencias, foros y otros eventos comunitarios son parte integral del éxito del marketing. Al difuminar las líneas entre el marketing físico y el digital, el marketing basado en eventos se basa en el poder de ambos.

Esto podría incluir oportunidades para hablar, seminarios web o cabinas emergentes instaladas en espacios públicos con mucho tráfico peatonal. Para estos eventos, necesitará material de marketing, como imágenes panorámicas detrás de usted o incluso infografías impresas a mano, y una estrategia de promociones para que su voz se escuche por encima de la multitud.

  1. Marketing móvil

Aunque el marketing móvil es realmente una preferencia de dispositivo que cruza todos los canales de mercadotecnia anteriores, las tendencias de comportamiento del consumidor dictan que las empresas deben pensar en los teléfonos inteligentes y las tabletas como claramente valiosos en sí mismos.

Promocionar su contenido en dispositivos móviles significa, ante todo, un diseño web totalmente adaptable a dispositivos móviles. También implica optimizar sus decisiones de contenido futuras para tener en cuenta menos texto, más imágenes y muchos botones en los que se puede hacer clic, todo integrado directamente en sus páginas web, correos electrónicos y redes sociales.

El tráfico móvil también comprende las miles de aplicaciones disponibles para los consumidores, todos los microcanales a través de los cuales puede promocionar su negocio, como podcasts.