Find a domain starting at $0.88

powered by Namecheap

Ejemplos de marketing de contenidos

Los ejemplos de marketing de contenidos puede adoptar tantas formas y dirigirse a tantas audiencias y personas compradoras, existen infinitas posibilidades de cómo se vería una sola pieza de contenido que se fueron dando  lo largo de la historia del marketing de contenidos.

  1. Publicaciones de blog

Las publicaciones de blog son una base saludable para sus esfuerzos de marketing de contenido. Esta es su plataforma para discutir temas populares de la industria, posicionarse como un líder intelectual, explicar cómo sus productos pueden abordar desafíos comunes y atraer clientes potenciales a su sitio web.

Una vez que tenga el contenido del blog, puede reutilizarlo para crear publicaciones en las redes sociales, contenido extenso sobre el mismo tema, libros electrónicos con el mismo texto pero agregando imágenes y más.

  1. Estudios de casos ejemplos de marketing de contenidos

Los estudios de caso describen un problema real que tuvo un cliente real y cómo su producto alivió ese desafío. Es el contenido del fondo del embudo que puede ser de gran ayuda para convertir a los clientes; escuchar una historia real sobre la experiencia de un cliente satisfecho es increíblemente convincente.

  1. Infografía

A la gente le encantan las infografías: son divertidas de ver, fáciles de entender y están repletas de información. Por todas estas razones, incluir infografías en su estrategia de contenido es simplemente una idea inteligente.

  1. Videos explicativos

Los videos explicativos son uno de los principales contenidos digitales que complementan sus otros esfuerzos de marketing al explicar los beneficios de una solución particular, los detalles sobre un producto o los matices de un problema difícil.

El video explicativo se centra en un problema común para los clientes, pero uno que su comprador típico puede no entender bien. Explicar este concepto ayuda a generar demanda por sus servicios.

  1. Testimonios ejemplos de marketing de contenidos

Los testimonios pueden dar a los clientes potenciales una visión interna de cómo es trabajar con una empresa o utilizar un producto o servicio en particular.

Para tener un testimonio, se debe tomar citas y fotos de usuarios reales y mostrarlas en su sitio y en toda su estrategia de publicidad y marketing.

  1. Seminarios web

Los webinars son seminarios en línea que puede crear y organizar para su audiencia. Pueden ser en vivo o grabadas (o ambas) y son su oportunidad de compartir su perspectiva sobre un tema de la industria, un producto propio o algo completamente diferente.

Los seminarios web colaborativos son una excelente manera de asociarse con otra marca. Por ejemplo, muchos de los seminarios web organizados se realizan en colaboración con otra marca. Esto aporta múltiples fuentes de experiencia para hacer que cada seminario web sea más valioso.

  1. Contenido generado por usuarios

El contenido generado por el usuario es exactamente lo que parece: contenido creado por personas ajenas a su organización. Esta estrategia involucra a personas reales, es única y creativa, además de muy rentable.

La campaña obtienen fotos y videos que personas reales tomaron con sus iPhones personales y luego los incluyeron en anuncios impresos.

Empresas de todos los tamaños pueden crear una campaña utilizando las redes sociales para generar interés y compartir creaciones de seguidores y fans.