Find a domain starting at $0.88

powered by Namecheap

Estrategia de marketing digital y de de contenidos

La estrategia de marketing digital, es la forma en que distribuye, promueve y amplifica su contenido para lograr un impacto directo en cómo se recibe su mensaje y hasta dónde llega. Simplemente tener los canales de distribución adecuados en su lugar no es necesariamente suficiente para que su contenido alcance su máximo potencial.

También necesita optimizar esos canales específicos para asegurarse de que se maximicen. Por ejemplo, si desea aumentar sus conversiones de marketing por correo electrónico pero no tiene listas de correo electrónico segmentadas de manera efectiva por variaciones de audiencia, podría apuntar a demasiadas personas a la vez y no convertir a nadie en absoluto.

La estrategia de marketing digital que debes implementar antes del lanzamiento de tu contenido son las siguientes:

Estrategia de marketing digital

 

  1. Idee canales de distribución al mismo tiempo que realiza una lluvia de ideas de contenido.

 El tener canales de marketing digital hace que cada activo esté completamente alineado y sea breve con lo que espera lograr.

  1. Solucione todos los problemas de indexación y marque su sitio con el esquema adecuado.

La búsqueda orgánica como canal de distribución solo funciona si los rastreadores de búsqueda pueden interpretar con precisión su sitio y mostrarlo a los usuarios en las SERP.

  1. Segmente sus listas de correo electrónico y configure activadores de marketing personalizados.

El marketing por correo electrónico puede volverse muy complejo muy rápido, pero es el canal perfecto para controlar casi todos los aspectos de lo que sucede con los contenidos digitales en todo momento. Sea lo más detallado posible y realice un seguimiento de cada evento, desencadenante o acción; luego, introduzca esos datos en su próxima campaña de correo electrónico.

  1. Solicite contribuciones de micro influenciadores.

Las autoridades en su espacio que comparten su contenido son sus aliados de marketing, y pueden indicarle que impulse su contenido a alturas que nunca podría haber logrado solo. Pídales que contribuyan con una cotización para su próximo artículo, aparezcan en su podcast o colaboren en empresas conjuntas.

  1. Distribución paga medida.

La publicidad de pago por clic a través de motores de búsqueda y plataformas de redes sociales puede ser costosa sin la supervisión y orientación adecuadas. Sin embargo, cuando se hace correctamente, puede llegar a más usuarios, más rápidamente que si se basa únicamente en el marketing orgánico. Sea táctico con sus inversiones y utilice la distribución de medios pagados como un porcentaje menor de su presupuesto.

  1. Podcasting.

A medida que los consumidores que alguna vez fueron descritos estrictamente como «lectores» o «espectadores» se convierten en «oyentes», el marketing de podcast se ha arraigado. El número de personas que consumen contenido de audio se ha duplicado en los últimos años, y quienes escuchan podcasts semanalmente lo hacen durante más de 6 horas a la semana. Esta es una gran audiencia que no puedes ignorar.

  1. Utilice las notificaciones del navegador cuando corresponda.

Puede enviar mensajes dirigidos a los usuarios en su sitio con el clic de un botón, y si presionan aceptar, inmediatamente ha agregado a otra persona a su lista de correo electrónico. Las notificaciones del navegador solo tardan unos minutos en diseñarse y puede generar mucha actividad rápidamente. Solo tenga cuidado con la calidad de los clics que recibe.

  1. Maximice el espacio de la firma de correo electrónico como estrategia de marketing digital.

Si ya está enviando correos electrónicos, ¿por qué no hacer que su firma de correo electrónico sea más procesable? Incluya información de contacto, CTA en los que se puede hacer clic, catálogos de productos, enlaces a contenido reciente, etc.

  1. Blogs invitados para backlinks.

Dado que los vínculos de retroceso de calidad son un factor de clasificación superior en Google, publicar en sitios creíbles con alto DA puede enviar tráfico de referencia adicional a su manera y, con el tiempo, aumentar el DA de su propio sitio.

  1. Marketing de seminarios web.

Prácticamente cualquier tipo de contenido se puede convertir en un seminario web. El formato narrado, de presentación de diapositivas y de preguntas y respuestas aumenta la participación del espectador, genera clientes potenciales a través de registros y hace que su contenido sea multifuncional.