Find a domain starting at $0.88

powered by Namecheap

Plan de marketing de contenidos

Los pasos para un plan de marketing son la Planificación, implementación y optimización de su programa de marketing de contenidos. El marketing de contenidos es una estrategia a largo plazo, por lo que, si bien es posible que tenga un comienzo lento, cada una de estas etapas es absolutamente vital para asegurarse de tener una base sólida para prepararse para el éxito. A continuación se puede apreciar como se desarrolla un plan:

Plan de marketing de contenidos

  1. Crea tus perfiles personales clave.

¿Qué tipo de contenido necesitas? Las personas de su comprador le ayudarán a definir su audiencia, sus desafíos, preguntas, necesidades y el tipo de contenido que les gusta consumir, mientras que sus etapas de compra le indican lo que debe lograr cada contenido.

  1. Comprenda el recorrido de su comprador.

Un viaje de compra mapea el proceso de toma de decisiones de un comprador durante una compra y lo ayudará a determinar qué contenido necesita. Diferentes tipos de contenido atraen a diferentes compradores en diferentes etapas de su viaje. Al mapear sus etapas de compra, comprenderá mejor el proceso que atraviesan los compradores al considerar su producto o servicio. Como resultado, podrá desarrollar una estrategia de contenido que se dirija directamente a los compradores, sin importar en qué etapa se encuentren.

  1. Haga una lluvia de ideas y luego cree su plan de marketing de contenido.

Planificar y crear contenido nuevo no se trata solo de mapeo y métricas. La lluvia de ideas y la planificación de activos pueden ser una de las partes más desafiantes e importantes de la creación de contenido. Para inspirarse cuando surge, necesita un entorno receptivo y la voluntad de todo el equipo para probar cosas nuevas. Un calendario editorial no es solo el lugar donde realiza un seguimiento, coordina y comparte su próximo contenido, es una herramienta estratégica que ayuda a su equipo a ejecutar programas integrados que incluyen su contenido. Mantener un calendario editorial garantiza que esté publicando su contenido en el mejor momento posible y que todo su equipo esté alineado con las fechas de lanzamiento.

  1. Produce y optimiza tu contenido.

Si está comenzando con contenido original y de alta calidad en el que ha invertido tiempo real y dinero para crear, querrá aprovechar al máximo cada activo. También querrá asegurarse de que su contenido se mantenga actualizado, desactualizado, ya no el contenido relevante daña la credibilidad de su marca. Para asegurarse de aprovechar al máximo su marketing de contenidos, recuerde las tres R:

  1. Reorganizar: esta no es solo una forma eficiente de generar contenido nuevo, también es una forma inteligente de llegar a los miembros de su audiencia a quienes les gusta consumir contenido de diferentes maneras. A algunas personas a las que está dirigiendo el marketing les pueden gustar los libros electrónicos, mientras que otras prefieren las infografías, y otras aprenden mejor de las presentaciones de diapositivas. Cortar y cortar en cubitos le permite llegar a más personas con menos esfuerzo.

  1. Reescribir: siempre que un activo muestre un rendimiento alto de forma constante, márquelo para una actualización futura. Con el tiempo, la cantidad de interacciones comenzará a disminuir, una buena señal de que es hora de actualizar.

  1. Retirarse: incluso el mejor contenido no dura para siempre. Si un activo de contenido necesita ayuda más allá de una actualización de diseño o una simple actualización, puede ser el momento de retirarlo. El contenido que ha vencido su fecha de vencimiento daña la autoridad y la credibilidad de su empresa, deshaciendo efectivamente todo el buen trabajo que ha realizado su contenido.

  1. Lanzar y optimizar.

El contenido en cada etapa del embudo debe medirse de manera diferente y de acuerdo a sus distintos tipos de canales de contenidos; después de todo, cada etapa tiene diferentes objetivos. Estas son las métricas básicas para el contenido de etapa inicial, media y tardía.

Las métricas de las primeras etapas no se relacionan directamente con los ingresos. El propósito de su contenido de etapa inicial es crear conciencia de marca; crear preferencia por su marca; y educar, entretener e involucrar a su audiencia. Los recursos compartidos, las descargas y las vistas le indican si su contenido está atrayendo la atención y si a las personas les gusta lo que ven.

Las métricas de la etapa media y tardía, como la canalización, la oportunidad y la asignación de ingresos, le brindan información sobre cómo afecta su contenido a las ofertas. Para los activos de etapa intermedia, querrá medir cómo su contenido está generando un nuevo interés y afectando sus ganancias.