Find a domain starting at $0.88

powered by Namecheap

¿Qué es el marketing de contenidos?

El marketing de contenidos es la creación y distribución de material de marketing digital con el objetivo de aumentar el conocimiento de la marca, mejorar la clasificación de los motores de búsqueda y generar interés en la audiencia. Las empresas utilizan el marketing de contenidos para nutrir clientes potenciales y habilitar las ventas mediante el uso de análisis de sitios, investigación de palabras clave y recomendaciones de estrategias específicas.

¿Por qué es importante una estrategia de marketing de contenidos?

Crear una estrategia que se adapte a su negocio específico y público objetivo es la forma en que se mantiene fiel a su marca y hace que los materiales de marketing sean lo más efectivos posible. Es importante evaluar cada activo por el valor que agrega a la estrategia en su conjunto y luego hacer los ajustes necesarios. Una estrategia de marketing de contenidos de 360 ​​grados educa a los clientes, nutre a los prospectos y cierra las ventas.

¿Cómo encaja el SEO?

En un sentido práctico, la optimización de motores de búsqueda (SEO) y el marketing de contenidos son lo mismo.

Para obtener una alta clasificación en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP), necesita contenido orgánico de alta calidad a través de un plan de marketing. Para saber qué palabras clave apuntar en su copia, necesita SEO.

El SEO es un componente fundamental del marketing de contenidos, ya que a menudo es la pieza central de todas las estrategias y campañas. La optimización de su contenido le brinda la oportunidad de actualizar los mensajes de su marca para una audiencia moderna, superar a sus competidores en palabras clave de alto valor y mantener sus páginas web alineadas con las preferencias de mapas de sitios de Google.

Para lograr sus objetivos de marketing de contenidos, el SEO suele ser la mejor táctica para empezar.

En la práctica de SEO, hay factores de clasificación específicos a considerar. Según Google, hay más de 200 criterios que el motor de búsqueda sopesa cuando rastrea e indexa sus páginas web. Según cómo le vaya a su sitio y su contenido en estas evaluaciones, un algoritmo entregará sus páginas a los buscadores. Los factores principales que influyen en el SEO son:

  • Tráfico web directo.
  • Diseño de respuesta móvil.
  • Palabras clave.