Find a domain starting at $0.88

powered by Namecheap

¿Que es el marketing de contenidos?

El marketing de contenidos es el proceso de creación de contenido valioso y relevante para atraer, adquirir e involucrar a su audiencia. Los compradores y clientes de hoy se ven inundados por más mensajes de marketing que nunca. Esto crea un entorno de escasez de atención, desafiando a los especialistas en marketing con la tarea de producir contenido atractivo. Una estrategia de marketing de contenido bien elaborada coloca a su empresa en la posición de un líder de pensamiento, construyendo la preferencia de marca a medida que informa y educa a los compradores. Proporcionar contenido útil y entretenido puede formar un vínculo fuerte entre su marca y los clientes que continúa creciendo y fortaleciéndose con el tiempo.

Tradicionalmente, los especialistas en marketing han tenido que «rentar la atención» de los medios de otras personas a través de anuncios gráficos en sitios web, stands en ferias comerciales o correos electrónicos enviados a listas de terceros. El marketing de contenidos, por otro lado, permite a los especialistas en marketing convertirse en editores construyendo sus propias audiencias y atrayendo su propia atención. Al crear y distribuir contenido que los compradores encuentran útil, los especialistas en marketing aumentan el conocimiento y la preferencia de su marca al establecer una relación de confianza con los consumidores a medida que avanzan por el embudo de ventas. Además, el marketing de contenidos se considera una estrategia menos costosa que otras. Puede tener un comienzo un poco más lento mientras su biblioteca de contenido crece y llega a una audiencia más amplia.

Aspectos

Hoy en día, muchas empresas no logran producir contenido personalizado dedicado a cada etapa del ciclo de compra. La mensajería personalizada no solo significa segmentar por criterios demográficos o firmográficos, también significa producir contenido de manera proactiva que sea adecuado para cada etapa del viaje del comprador. La mayoría de los consumidores confía en las soluciones que se toman el tiempo para guiarlos por varios caminos hacia las decisiones en lugar de simplemente intentar tomar esa decisión por ellos. Este tipo de contenido muestra a los consumidores que usted reconoce y valora su capacidad para evaluar y tomar decisiones por sí mismos.

Los especialistas en marketing de contenido exitosos llegan a todas las etapas del recorrido del comprador, de principio a fin. La mayoría de las marcas tienen un peso excesivo en la parte inferior del embudo. Y pierden grandes oportunidades para conocer nuevos clientes en el momento en que lo necesitan.

Problemas comunes que puede resolver el marketing de contenidos

El marketing de contenidos es un enfoque completamente único para interactuar con clientes potenciales que elude algunos de los mayores puntos débiles de la actualidad, especialmente en el espacio digital.

Necesito aumentar el volumen de mi búsqueda orgánica.

Su audiencia no puede comprarle si no puede encontrarlo, los ciclos de compra comienzan desde un motor de búsqueda. La mayor parte del consumo de contenido se deriva de la búsqueda orgánica, por lo que el marketing de contenido es una excelente manera de generar conciencia orgánica. Cuando su contenido valioso ocupa un lugar destacado en los motores de búsqueda, o se comparte ampliamente en las redes sociales, está creando conciencia de marca sin costo y, dado que su contenido solo se compartirá cuando sea relevante, su audiencia estará menos inclinada a desconectarse.

Necesito crear una preferencia de marca.

Involucrar el marketing de contenido crea preferencia a través del liderazgo intelectual al convertirlo en una fuente confiable de información y educación. También puede crear preferencia a través de relaciones, que se fortalecen cada vez que su contenido entretiene o ayuda a sus compradores. Es más probable que las personas compren a empresas con las que tienen relaciones.

Tengo un plan de marketing de contenidos, pero no atrae a mis clientes.

El marketing de contenidos debería ayudar a sus clientes, no venderles. Cuando le das libremente a tu audiencia algo tan valioso que estarían dispuestos a pagar por ello, generas confianza, que, en última instancia, es tu herramienta de venta más poderosa.

Necesito llegar a más clientes, manteniendo bajos mis costos.

Los clientes actuales desconfían y resienten el marketing que los interrumpe o intercepta. Involucrar el marketing de contenido debe ser parte de una conversación natural con los clientes actuales y potenciales, ser relevante para sus intereses y comportamientos y construir una historia continua a lo largo del tiempo. El marketing de contenido paga dividendos durante mucho tiempo y este efecto se multiplica a medida que construye su biblioteca de contenido.

No estoy seguro de cómo demostrar el retorno de la inversión (ROI) de mi campaña de marketing de contenidos.

En general, el marketing de contenido puede ayudar a aumentar el tráfico web, respaldar la calificación de los clientes potenciales y las conversiones de clientes potenciales en ventas.