Find a domain starting at $0.88

powered by Namecheap

¿Qué son las estrategias del marketing de contenidos?

Las estrategias del marketing de contenidos toman sus objetivos comerciales y luego usa el contenido como un medio principal para lograr esos objetivos.

Los objetivos comerciales incluyen aumentar el conocimiento de la marca para generar más ingresos; para lograr este objetivo, puede implementar una estrategia de contenido que se centre en SEO para aumentar la visibilidad del sitio web en los SERP y dirigir el tráfico a sus productos o servicios.

Los propietarios de nuevos negocios pueden asumir que las estrategias de marketing de contenidos es agradable de tener, pero no del todo necesaria desde el principio.

Sin embargo, producir contenido de alta calidad para satisfacer las necesidades comerciales puede ayudar a las empresas a generar confianza con nuevas audiencias y, en última instancia, a tener éxito a largo plazo.

En esencia, una buena estrategia de contenido suele ser la base de las etapas de atracción y deleite en el viaje de un comprador. Además de atraer nuevos prospectos a su marca, también puede utilizar una estrategia de contenido para la habilitación de ventas y la satisfacción general del cliente.

Al escribir un contenido te debes realizar las siguientes cuestionantes:

  1. ¿Quién leerá tu contenido?

¿Quién es el público objetivo de su contenido? ¿Para cuántas audiencias estás creando contenido? Así como su empresa puede tener más de un tipo de cliente, su estrategia de contenido puede atender a más de un tipo de lector o espectador.

El uso de una variedad de tipos de contenido y canales lo ayudará a entregar contenido diferente a cada tipo de audiencia que tenga en mente y a involucrar a todas las personas con las que su empresa hace negocios.

  1. ¿Qué problema resolverá para su público?

Su producto o servicio deberá resolver un problema que sabe que tiene su audiencia. De la misma manera, su contenido entrena y educa a su audiencia a través de este problema a medida que comienzan a identificarlo y abordarlo.

Una estrategia de contenido sólida apoya a las personas en ambos lados de su producto: aquellos que aún están averiguando cuáles son sus principales desafíos y aquellos que ya están usando su producto para superar estos desafíos. Su contenido refuerza la solución que ofrece y hace que sus clientes sean usuarios más calificados de su producto.

  1. ¿Qué te hace único?

Es probable que sus competidores tengan un producto similar al suyo, lo que significa que sus clientes potenciales necesitan saber qué hace que el suyo sea mejor o, al menos, diferente. Aquí es donde entra el contenido.

Para demostrar por qué vale la pena comprar, debe demostrar por qué vale la pena escucharlo.

  1. ¿En qué formatos de contenido se enfocará?

¿Qué formas adoptará su contenido? ¿Infografía? ¿Videos? ¿Publicaciones de blog? Una vez identificados los temas sobre los que desea tomar una posición, deberá determinar qué formatos presupuestar para poder expresar mejor esa posición. Pero en cualquier formato que exista se deberá crear contenido de valor.

  1. Estrategias de marketing de contenido¿En qué canales publicará?

Así como puede crear contenido en diferentes formatos, también tendrá diferentes canales en los que puede publicar. Los canales de marketing de contenidos pueden incluir propiedades propias, como su sitio web y blog; y propiedades de redes sociales, como Facebook y Twitter. Hablaremos más sobre la estrategia de contenido de redes sociales en la guía paso a paso más adelante en este artículo.

  1. ¿Cómo gestionará la creación y publicación en las estrategias de marketing de contenido?

Averiguar cómo creará y publicará todo su contenido puede ser una tarea abrumadora. Es importante para una estrategia de contenido saber quién está creando qué, dónde se publica y cuándo se publica.

Las estrategias del marketing de contenidos actuales evitan el desorden al administrar el contenido desde el punto de vista del tema, como se explica en el video anterior.

Al planificar un calendario editorial de contenido en torno a temas, puede visualizar fácilmente el mensaje de su empresa y afirmarse como una autoridad en su mercado a lo largo del tiempo.

El marketing de contenidos ayuda a las empresas a prepararse y planificar fuentes fiables y rentables de tráfico web y nuevos clientes potenciales.

Si puede crear solo una publicación de blog que obtenga una cantidad constante de tráfico orgánico, un enlace incrustado a un libro electrónico o herramienta gratuita.

La fuente tráfico de un contenido dará la flexibilidad de experimentar con otras tácticas de marketing para generar ingresos, como contenido patrocinado, publicidad en redes sociales y contenido distribuido.

Además, su contenido no solo ayudará a atraer clientes potenciales, sino que también ayudará a educar a sus prospectos objetivo y generar conocimiento de su marca.