Find a domain starting at $0.88

powered by Namecheap

Tipos de marketing mas importantes (contenidos)

Deberán existir diferentes tipos de marketing mas importantes de contenido, los cuales deben adoptar varias formas y, para hacerlo bien, deberá determinar qué tipo de contenido prefieren consumir sus compradores potenciales, los principales componentes del marketing de contenidos son:

Tipos de marketing mas importantes

  1. Publicaciones de blog.

Destina tu estrategia de marketing de contenidos a la programación o estrategia de tu blog. El blog de la empresa puede y debe utilizarse para realizar promociones cruzadas de otro contenido, lo que ayudará a mantener las publicaciones en un calendario constante, este debe ser un contenido de valor. Si no tiene un miembro del equipo de marketing que esté familiarizado con la optimización de motores de búsqueda (SEO), esta es un área en la que debe consultar a un profesional.

  1. Libros electrónicos.

El contenido del libro electrónico debe seguir algún tipo de estructura narrativa e incluir un buen diseño visual. El objetivo de un libro electrónico es educar, pero es importante mantener el lenguaje coherente con la voz de su marca.

  1. Vídeo.

El truco para usar el video de manera efectiva como parte de una estrategia de contenido es mantenerlo lo más posible para que no se vea obligado a gastar tiempo y dinero continuamente creando más. El contenido de video de alta calidad también se puede utilizar para exponer su marca a la gran y activa audiencia de YouTube.

  1. Infografía.

Utilice la menor cantidad de texto posible y deje que las imágenes cuenten la historia. Si no tiene un artista gráfico interno, busque un profesional independiente que pueda hacer algo interesante e informativo.

  1. Hojas de trucos.

Son breves, dos o tres páginas como máximo. Eso significa que no habrá mucho espacio para imágenes grandes, por lo que querrá usar formato de texto para que el lector las pueda escanear rápidamente. Enlaza o apunta a otros recursos para un aprendizaje más profundo.

Libros de trabajo y plantillas. Estos recursos son excelentes formas de mantener su marca frente a los compradores sin dejar de informar. Deben estar diseñados para imprimir y ser lo más interactivos y prácticos posible.

  1. Libros blancos e informes.

Estos materiales son similares a un libro electrónico en el sentido de que son principalmente educativos, pero los documentos técnicos y los informes generalmente tienen un diseño menos gráfico y usan un lenguaje que es un poco más profesional. También pueden crear oportunidades para asociarse con otras organizaciones.

  1. Plataformas de diapositivas.

Las plataformas de diapositivas son un gran formato para dividir ideas complejas en pasos simples o piezas pequeñas. Mantenga las diapositivas simples: use un mínimo de texto en una fuente y gráficos grandes en todas partes.