Find a domain starting at $0.88

powered by Namecheap

¿Que son nichos de mercado y su importancia en el marketing de afiliados?

Sabemos que son nichos de mercado una porción o segmento de un mercado. Las mejores ideas de temas de nicho en su lista deben ser aquellas que tengan una gran variedad de productos para promocionar. Es importante que para elegir un nicho se consideren los siguientes factores:

1. ¿El nicho es verde?

Evergreen significa un tema en el que las personas siempre estarán interesadas es la forma más utilizada para encontrar nichos en el marketing de afiliados, y siempre puedes crear contenido nuevo y relevante para atraer a una audiencia y clientes potenciales ya que esos nichos siempre serán relevantes (largo plazo).

Así que asegúrese de que su nicho de afiliados deberá ser de un tema que no vaya a pasar de moda por muchos años. Sino gastar todo su tiempo y esfuerzo en un negocio que ira a cambiar en algunos años.

Los grandes ejemplos de nichos de acuerdo a grupos y subgrupos son los siguientes:

Finanzas: Planificación de la jubilación, mercado de valores, etc.

Pasatiempos: Jardinería, snowboard, etc.

Familia: Embarazo, crianza de niños, etc.

Esos son nichos en los que las personas siempre estarán interesadas.

2.¿Existe la posibilidad de ingresos continuos de su audiencia?

Si ya tiene una idea clara de que son nichos de mercado, del nicho que desea y los productos potenciales que podría promocionar a su audiencia, el siguiente paso es calcular sus posibles ingresos con el tipo de productos que va a promover.

Por ejemplo si tiene un sitio especializado de tabla de surfear y las promociona sabe que por la venta de cada una tendrá un ingreso alto por la venta de tabla de surfear como productos afiliados pero en este tipo de productos sólo tendrá una compra por cliente (muy raramente serán dos).

En cambio, en el caso de un nicho de productos de belleza, en el caso de lociones son productos de menor valor pero se pueden realizar varias ventas a una sola persona, ya sea por vender otros productos o por vender el mismo producto cuando se le acabe a la misma persona. A esto se llama ingresos continuos y comisiones recurrentes.

3.¿Es posible generar mucho tráfico nuevo?

En general, es mejor crear un negocio de marketing de afiliados en torno a productos que puedan generar ingresos continuos como se veía el caso de los productos de bellaza. Si es un tema de nicho popular que genera mucho tráfico nuevo, entonces puede generar un flujo constante de nuevos clientes potenciales para comercializar productos.

Una manera de saber cuanto  tráfico puede generar puede revisar google trends escribiendo la palabra del nicho vera el volumen de búsqueda. Si su volumen de búsqueda es alto y continuo es un buen nicho.

4. Segmentación de nichos de mercado

Uno de los obstáculos que impide apostar por estrategias de marketing para nichos es el miedo a la reducción de las posibilidades de venta. Realmente puede convencerse a sí mismo cuando comprende una pequeña parte de un gran número de empresas que no se preocupan por las masas. De hecho, se especializan en estrategias de nicho, y han encontrado brechas en el mercado y han logrado diferenciarse de la competencia.

Grupos específicos o pequeños con necesidades y características comunes, que provienen de una amplia gama de áreas de mercado. Por ejemplo, una peluquería especializada en cabello rizado ha descubierto un nicho de mercado sin explotar: un movimiento provocado por la falta de aceptación del cabello negro africano.

Para contar con una estrategia de marketing concentrado o de nichos se debe buscar encontrar segmentos de mercado no descubiertos, como los que se ve a continuación:

4.1 Grupo de edad

Puede descubrir un segmento de mercado global e identificar segmentos de mercado con necesidades comunes por grupo de edad (por ejemplo, niños, jóvenes o adultos).

La industria de los helados suele estar dirigida a jóvenes, niños y familias, pero estas dos marcas tienen cabida en mercados como el infantil o el adulto, al igual que cualquier tipo de comida rápida como las hamburguesas.

4.2 Grupo de género

El nicho de mercado para hombres o mujeres se considera inadecuado en algunos gimnasios, se podría tener gimnasios sólo para hombre o mujeres o también una peluquería que atienda sólo a hombres.

4.3 Grupo de ingresos

Puede encontrar brechas entre los segmentos del mercado en función de su capacidad de pago. A desarrollado un modelo comercial para ofrecer productos de calidad a precios asequibles.

Dentro del grupo de ingresos se pueden realizar una estrategia de marketing de nicho de mercado para reducir costos, invertir en marcas cercanas para ofrecer productos de alta calidad a precios asequibles para personas de ingresos medios que desean el producto pero no pueden comprarlo debido al alto precio o encontrar nichos de mercado en cuanto a ocupación, grado de estudio u ocupación, como autónomos, universitarios, emprendedores, ingenieros civiles, etc.

4.4 Grupo basado en la segmentación psicológica

Valores

Centrarse en nichos de mercado caracterizados por seguir valores, como cuidar el medio ambiente, ser vegano, contribuir a la sociedad y oponerse a los productos probados en animales.

Estilo de vida

Encuentra tu posición en el mercado basada en el estilo de vida sedentario, el estilo de vida de viajeros, emprendedores, gamers, hipsters, etc.