Saltar al contenido

Para que sirve el blog

Para que sirve el blog

Cuando nos preguntamos para que sirve un blog, la respuesta es que es uno de los elementos principales para mejorar la visibilidad de marca. Crear contenidos de calidad y publicarlos en el blog de tu empresa te ayudará a generar tráfico de calidad a tu sitio web o llegar a potenciales clientes son otros de sus beneficios.

Por que o para que sirve un blog

El blog es un instrumento esencial para la creación de esta pequeña ventana al mundo y de contenidos de calidad.

Llegar a un buen número de posibles consumidores, perfeccionar la reputación online de tu marca o generar un mayor número de conversiones son unos de los beneficios que contribuirá el blog.

Aumenta la visibilidad de tu sitio web

El objetivo principal de cualquier sitio es el de mejorar la visibilidad de un website. Para ello, utiliza diversas técnicas de Marketing online como:

  • SEO
  • Blog
  • Landing pages
  • Email Marketing
  • Google My Business
  • SEM
  • Social Media Marketing
  • Microsites

El blog es uno de los instrumentos que se incluye en esta lista ya que las publicaciones de calidad contribuyen considerablemente al logro de este objetivo. Trabajar cabalmente el Marketing de contenidos estableciendo artículos donde prime la información útil para los usuarios, te ayudará a que tu blog reciba cada vez más visitas. Como resultado, tu sitio web y tu marca ganarán también visibilidad dentro del entorno digital.

Generar tráfico de calidad a tu sitio web

La creación de un blog te permitirá cautivar a usuarios verdaderamente interesados en las temáticas que abordas. Al crear contenido de calidad sobre una explícita materia o sector, las personas que leen tus posts tienen más sucesos de convertirse finalmente en un cliente.

Incluir enlaces a tu sitio web a expresas secciones del mismo, que resulten notables en un artículo y en su contexto, es otra de las técnicas que debes emplear para generar tráfico de calidad. De esta forma, el usuario tiene la opción de ampliar la averiguación haciendo clic en un link que le lleve claramente a la web de tu empresa.

Captar a más clientes

Uno de los resultados derivados de generar un mayor tráfico de calidad a tu sitio web, derivado de tu blog, es el aumento de clientes siendo otra de las razones para que sirve un blog.

Como hemos dicho, los usuarios que leen los contenidos que publicas en tu blog son los que verdaderamente están interesados en las materias de las que hablas. Por ese motivo, serán más propensos a la compra de tus productos o servicios.

Aprovechar esta proporción es esencial para conseguir que estos visitantes terminen su navegación en nuestro site con una adquisición. Llegar a las personas correctas en el instante adecuado, incrementará tus ventas considerablemente.

Ahora que sabes para que sirve un blog, veamos como crear un blog:

Cómo crear un blog

Un buen Marketing de contenidos es fundamental para conseguir atraer a los usuarios hacia tu sitio web. ¿Cómo conseguirlo? A continuación te damos una guía útil sobre cómo crear un blog.

Define los objetivos de tu blog

Antes de crear tu blog, debes concretar cuáles son los objetivos que deseas lograr con tu blog. A la hora de concretar estas metas, ten en balance que tu website es el centro de tu Ecosistema Digital, por lo que las acciones deberán de dirigirse a mejorar todos los aspectos del mismo.

Una vez precisados a nivel global, es ineludible concretarlos individualmente en cada post. Quizá uno de los contenidos pueda ir orientado a promocionar una oferta de tu web, pero otro a generar tráfico a una determinada sección. Tener una estrategia de Marketing bien definida es clave para lograr.

Selecciona a qué público te quieres dirigir

Saber a qué tipo de audiencia nos ambicionamos dirigir es clave para crear contenidos relevantes para ellos. Conocer en hondura a nuestro público nos permitirá la elaboración de artículos que aporten información de valor y desiguales a los de nuestra competencia.

De esta forma, los usuarios se concebirán atraídos por nuestro blog y apelarán a él cada vez que informemos nuevos artículos, cuando deseen profundizar en una temática concreta que abordemos o busquen incluso un producto o servicio específico. En este último caso resultan especialmente útiles los enlaces a nuestro sitio web para conseguir que comiencen (y finalicen) un proceso de compra.

Cuida la estética visual

El diseño de tu blog es otro de los aspectos esenciales que debes tener en cuenta a la hora de su creación. La elección de los colores, la tipografía o cómo serán los definidos son algunos de las fachadas que deberás analizar al detalle.

Procura conservar una estética visual, es decir mantener una imagen de marca similar en ambos elementos contribuirás a que el usuario sea capaz de identificarlo ágilmente. De esta forma, avivarás un mayor recuerdo de tu blog y de tu marca.

No te olvides de buscar cierta homogeneidad visual en los posts. Elige siempre el mismo tipo de destacado para títulos, subítulos o enumeraciones. Sigue una distribución parecida en los posts, aunque siempre adaptada a las necesidades propias de cada contenido. Y ten en mente siempre al usuario para configurar el mejor diseño que suscite su captación y fidelización

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)