Find a domain starting at $0.88

powered by Namecheap

¿Que es direccion URL?

¿Que es direccion URL? Si eres nuevo en el marketing digital, seguramente quisieras saber qué es una URL. En este artículo te lo explicaremos.

Las URL pese a usarse a diario, casi nadie siente lo cual es realmente, pues corresponde a la dirección subyacente del lugar que se está visitando, o sea, obedecen a esos espacios digitales donde los individuos entran o visitan a diario, en respuesta a que es direccion URL. Y en esta posibilidad suministramos ejemplos.

Conocer que es direccion URL te ayudará a comprender cómo localizar páginas web, vídeos, artículos, audios, documentos, etcétera.

Sobre Qué es URL ejemplos: Piezas Y Sentido

Para saber con precisión los ejemplos de URL, resulta adecuado saber el sentido de sus siglas comunes de URL, las cuales inglés desea mencionar Uniform Resource Locators, o Localizador Uniforme de Recursos, y hace referencia justamente a locaciones previstas en el planeta digital; las mismas son direcciones únicas para realmente, localizar o ubicar un website y sus contenidos en un servidor alojado en la red. De la misma forma que observaremos posteriormente con algún ejemplo de URL.

Estas siglas surgieron como una medida para compartir sitios en la web con contenidos de interés para los usuarios, y que el mismo se le facilitara rememorar sus nombres. Al respecto se debe tener en cuenta, que de no existir las URL, los usuarios deberían entonces compartir códigos, como la situación de 196.222.1.28, lo que sin sitio a dudas, podría ser mucho más difícil de mencionar.

De tal modo, que un mecanismo de simplificar estas direcciones, surgieron las URLs, en forma de simplificar una dirección, la cual combina 4 partes que componen una url, como son:

  • El protocolo HTTP o HTTPS.
  • El anfitrión, servidor o fuente predeterminado en la comunicación.
  • El puerto de la red en el servidor, para conectarse.
  • La vía al documento, donde se quiere ingresar en el servidor, como la situación de http://www.tusitio.org/ejemplo/item.html.

¿Qué es la URL y para qué sirve?

En términos más concretos y simples, puede decirse entonces que significa url en informática a la localización de una página web en la internet, se puede decir que la misma corresponde a una dirección especial, debidamente asignada todos los recursos dispuestos y disponibles en una red, cuyo fin es que sea simple de localizar o detectar eso que es una direccion web.

Es una sucesión de letras y símbolos que te dirigen al lugar que estás intentando encontrar en internet.

Las siglas URL provienen del término (Uniform Resource Locator) y significa Localizador Uniforme de Recursos. Tiene relación con la dirección exclusiva y precisa  para los espacios accesibles en el ciberespacio.

Estas son direcciones precisas para que los usuarios las logren localizar.  Lo importante es tener una URL que integre los vocablos claves que definen la actividad o producto a la cual te dedicas.

La utilización de los vocablos claves en la URL  es un plan de SEO que busca fomentar el posicionamiento de una página web.

Un vocablo clave en la dirección de URL, se conecta con la memoria del cliente y provoca que recuerde de forma fácil el término clave y paralelamente  la página web.

El autor de este genial recurso URL corresponde a Tim Berners-Lee, que lo utilizara hace ya bastante más de 2 décadas, en 1991. Y a partir de 1994, su concepción inicial que es la direccion URI, se traduce como Uniform Resource Identifier o Identificador Uniforme de Recurso, en español, subsumió al de URL, pues era bastante extenso, sin embargo, la URL continua usándose comúnmente en eso sectores más especializados.

Para ejemplificar lo expuesto, se tiene que una vez que se quiere localizar cualquier recurso en Internet. Como podría ser buscar un artículo, la URL que lleva al mismo está formado de:

https:// obedece al protocolo de ingreso en Internet; en la situación de descarga de ficheros, podría ser el ftp://

www, corresponde a la dirección del recurso.

.significados, hace referencia al nombre del dominio.

.com se trata del tipo de dominio. Los cuales tienen la posibilidad de ser genéricos cómo .net, .org, .mx, etc. En la actualidad esta tipología de dominio se está diversificando, logrando añadir varias frases plenas, como google o maps.

¿Que es direccion URL y para qué sirven las URL?

Cuando nos preguntamos para que sirve la url, podemos decir que se aplican para lograr localizar al tema que se encuentre intentando encontrar en la web, cuya intención es destinar esta URL a cada recurso que se pretenda encontrar, sean estas páginas, sitios, documentos, archivos, carpetas, etcétera, que existe en la World Wide Web. Pudiendo que comentado recurso informativo sea detectado por el navegador de internet, y proceda a decodificarlo, y se muestre de forma idónea.

Por tal razón es que la URL, tiene diversas informaciones privadas, como la identificación del computador que provee la información, el directorio donde se halla, el nombre del documento.

Como bien se indicó previamente, estas URL o Localizadores de Recursos, son direcciones únicas, cuya utilidad es que tienen la posibilidad de descubrir varios recursos existentes en la web, así como sus contenidos en un servidor de la red. Dichas direcciones se colocan en la barra de direcciones del navegador, donde él mismo manda una solicitud por la red, para concluir el proceso de localización, realizando viable visualizar en las computadoras individuales, el contenido de un lugar hospedado en un servidor remoto.

Ejemplos de protocolos

Por su lado, los llamados protocolos, se refieren a la descomposición de la dirección, donde la segunda cantidad de la URL, se vincula con el nombre del dominio, sitio donde se alberga la información o el servicio solicitado, y de forma opcional, su puerto de conexión, de la misma forma que se muestra:

http: archivo.

ftp: transferencia de archivos.

news: noticias usenet.

telnet: ingreso remoto

disenowebakus.net/

Al respecto vale añadir que una URL muestra la proporción de puertos,  que en la mayoría de los casos son 16 bits, y que posibilita detectar las conexiones que se permanecen utilizando o activas en el servidor Web, donde se alberga el lugar. Ciertos recursos o servicios, obedece a protocolos estándares, y utilizan continuamente la misma proporción de puerto. Donde su última parte porta el recorrido para conseguir al recurso dentro del servidor, además del nombre propio del recurso.

/imagenes/logo-akus.jpg

Este ejemplo ilustra el planteamiento sobre lo que es una URL, teniendo al respecto que los navegadores permiten guardar las URL con más visitas en un menú particular, que en Internet Explorer se le nombra preferido. Y en cuyo caso, solo bastará hacer clic con el ratón para ingresar a una URL guardada con anterioridad.

Que es direccion URL: Características a considerar al crear una URL

Al instante de especificar una URL en cualquier código, se ofrece realizarlo completo, incluyendo una barra finalmente, con el fin de apoyar al servidor a diferenciar los archivos de directorios. Al respecto, se debería destacar, que según ciertos estudios, se demostró que los usuarios principalmente acostumbran leer las URL tratando recrear la composición del lugar que visitan. Por consiguiente, conviene continuar varias recomendaciones de las URL por medio del total del lugar:

  • Realizarlo tan breve como sea viable, puesto que, A medida que más extensa, crece la probabilidad de error.
  • Utilizar un lenguaje natural, que el cliente sepa pronunciarlo, y por consiguiente, transmitirlo a otros.
  • Utilizar minúsculas, de lo opuesto, podría ser una fuente de errores.
  • Evadir símbolos especiales, tanto como se viable.

Se indica para su selección, hacerlo más sencillo, con el fin de recordarlo y escribirlo de manera idónea. Donde en supuestos compuestos, hay 3 maneras:

  • Juntar los vocablos (albertomendez.com).
  • Utilizar abreviaturas (amendez.com).
  • Usar el guión (alberto-mendez.com).

Las URL se resaltan por tener 3 propiedades, las cuales son:  

Exactitud

Las URL se resaltan por tener una escritura adecuada para lograr entrar a la información que se quiere obtener. Si deseas entrar a cualquier tipo de contenido, tienes que considerar que debes redactar de forma correcta la URL para lograr llegar a aquel contenido que quieres.

Secuencia

La segunda característica de las URL es la secuencia precisa de letras y números concretos.

Unicidad

Cada URL es exclusiva y forma parte de un solo lugar.

Tipos de URL

URL de SEO:

La URL de SEO tiene una sección semántica que los hace destacarse al instante de manifestarse en los resultados de las búsquedas.

La URL semántica:

Es la dirección que usa palabras habituales y que son comprensibles por los usuarios.   Ejemplificando: http://afiliadoempresa/contenido

Una URL no semántica:

Hace sonido en la mente del cliente, y no va a ser simple de rememorar.  Ejemplificando: http://afiliadoempresa/principal.php?page=contenido

HTTP:

Esta clase de URL le informa al servidor qué tipo de protocolo debería utilizar.

HTTPS:

Esta URL es igual que la HTTP, sin embargo con un protocolo de estabilidad instalado que salvaguarda la información.

FTP:

Esta clase de URL se utiliza para pedir o mandar documentos a partir de cualquier servidor web. La mayor parte de dichos servidores requieren una contraseña y nombre para entrar a ellos.

File:

Esta clase de URL funciona para lograr detectar y entrar a una página web que contenga archivos o documentos en tu computadora.

Mailto:

Esta clase de URL significa poder generar un enlace mediante un clic o inclusive mandar cualquier tipo de mensaje por correspondencia o llegar a una dirección específica.

Telnet:

Esta clase de URL tiene relación con un protocolo de red. O sea inicia sesión con un servidor.

Que es direccion URL: Dominios y Subdominio en la URL

Dominio

El dominio se refiere al nombre exclusivo que identifica a un portal web. Debido a los nombres de dominio, que son simples de rememorar, no poseemos que usar las direcciones IP (es un número que identifica una interfaz en la red) para lograr entrar a todos los recursos de internet.

Generalmente, los nombres de dominios son sencillos de rememorar y acostumbran tener el mismo nombre de la organización como ocurre en el dominio de Google:

https://www.google.es/

Los nombres de dominio se adquieren por medio de una organización registradora de dominios y se puede usar números, letras, letras con acentos, guiones (siempre entre medio de letras o números y jamás inicialmente o finalmente del nombre) y no se posibilita espacios en medio de las letras ni símbolos raros.

La expansión del dominio, además conocido como terminación o TLDs, es la parte final de una dirección web y que nos sugiere la naturaleza del mismo dominio. Hay diversos niveles, dependiendo del tipo de dominio que buscas tener y que ahora os explicaremos:

Dominios de grado genérico (gTLD)

Se caracterizan por tener 3 o más letras en la terminación y se inventaron pensando para un tipo especial de organizaciones u empresas. Generalmente tienen la posibilidad de utilizar todos excepto ciertos que permanecen pensados para uso único por Gobiernos como es la situación del .gov.

Ejemplos de Extensiones genéricas:

.COM

.NET

.ORG

.INFO

Dominios de grado preeminente geográficos (ccTLD)

Permanecen pensados para establecer el territorio al que pertenece la dirección web. Mostramos en los próximos ejemplos:

.GT (Guatemala)

.AR (Argentina)

.ES (España)

.MX (México)

Subdominio en la URL (www)

El subdominio es un subgrupo del nombre del dominio que se puede o no usar con objetivos organizativos y que se puede tener en cuenta como un dominio de segundo grado. En la mayoría de los casos encontraremos las conocidas 3 w «www» (World Wide Web) sin embargo algunas veces la dirección web la pudimos encontrar sin subdominio u otras versiones con el fin de utilizarlos como un anexo del dominio primordial.

Aquí mostramos ciertos ejemplos:

Direcciones web sin subdominio

Para este ejemplo hemos usado nuestra propia web donde no usamos subdominio:

https://afamadoscon.info

Direcciones web con subdominio

En esta situación te presentamos las versiones de subdominio aun cuando el subdominio se puede generar a placer como uno desee:

https://www.google.com/ -> google usa las «WWW» como subdominio

https://es.yahoo.com/ -> Yahoo usa «ES» como subdominio

https://es.wikipedia.org/ -> La Wikipedia además usa «ES» como subdominio

Carpeta o directorio en la URL

La carpeta o directorio es dicha parte de una URL que no sugiere que dentro del mismo existe una página y que se frecuenta usar para ordenar de manera ordenada la composición de una página web.

Como ejemplo pongo los directorio que WordPress, unos de los CMS’s más conocidos y usados, usa para guardar una imagen:

https://afiliadoempresa.com/wp-content/uploads/2021/09/marketing.png

Página o Ruta en la URL

La página o ruta se refiere al fichero o documento de la página web. Las páginas es donde se frecuenta cargar todo la información que pudimos encontrar en una web.

http://www.elextra.com/argentina/1657/america-para-todos

La página es: america-para-todos