NAMECHEAP

Find a domain starting at $0.88

powered by Namecheap

¿Qué es un subdominio?

La expansión del nombre de dominio se conoce como subdominio;  esta se usa para ordenar diferentes secciones de una web y que funciona de forma sin dependencia a la misma.

En un subdominio se agregan una secuencia de letras o palabras anteriormente del dominio separadas por un punto.

Por ejemplo, el dominio de esta web es afiliadoempresa.com.

Ahora, imagina que deseo instalar un foro para que los usuarios debatan sobre temas involucrados con el diseño web, ejemplificando.

Podría instalarlo en la dirección afiliadoempresa /foro/

Sin embargo además podría producir un subominio denominado foro. afiliadoempresa.com e instalarlo allí.

Tal, funcionaría como un lugar libre al resto de la web. Podría tener solamente el foro sin nada de lo cual hay en afiliadoempresa.com.

Sin embargo, si lo instalara en la dirección afiliadoempresa.com/foro/ podría ser una página más y conviviría con lo demás del contenido de la web.

Si también hicieras un curso para que aprendas a producir una página web, podría producir el subdominio curso.afiliadoempresa.com y montar la plataforma del curso allí, sin que incomode nada de lo cual hay en el dominio primordial.

Comúnmente, los buenos hostings te permiten instalar muchos subdominios como necesites sin ningún límite (o con un límite tan alto que no llegarás jamás a él).

Ventajas de utilizar subdominios

Usar subdominios en tu web tiene varias ventajas. La primera es que puedes acomodar diversas secciones plenamente diferentes en tu web, como te he explicado en el ejemplo anterior.

Todas aquellas secciones, va a ser una web plenamente distinto a la del dominio primordial, y solo tendrás que instalar o adicionar lo cual necesites para dicha parte.

Así mismo, al ser una web distinto a la del dominio primordial, evitas cargar el dominio primordial con más código, con más plugins, con más imágenes, etcétera. Solo tendrás lo cual necesites en tu dominio y en todos los subdominios que crees.

Otra virtud es que no tendrás que abonar más por producir los subdominios. Cuando hayas adquirido tu dominio principal, puedes tener la cantidad de subdominios que requieras.

Recomendaciones en el momento de producir subdominios

Una vez que tengas que producir un subdominio, aspira que el nombre sea lo más corto viable. Lo ideal es que solo tenga un vocablo.

De esta forma la URL no se prolonga bastante y es más simple recordarla.

Además, el término que uses tiene que ser plenamente detallada.  Lo mejor es tener un subdominio “foro”, si quieres tener un foro. De esta forma los usuarios ven de un vistazo qué es lo cual encontrarán en dicha URL.

Otra recomendación podría ser que dieras al subdominio una aspecto parecida a la del dominio primordial, para que una vez que accedan los usuarios no sientan que fueron a parar a un lugar plenamente distinto.

Si no sabes como producir un subdominio y tienes temor de liarla, no dudes en preguntar por medio de la caja de comentarios.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)