Find a domain starting at $0.88

powered by Namecheap

¿Qué puedo hacer con WordPress?

¿Qué puedo hacer con WordPress? WordPress es un sistema de administración de contenidos (CMS) que posibilita producir y conservar un blog u otro tipo de web.

Con casi 10 años de vida y bastante más de un millar de temas (plantillas) accesibles en su web oficial, no es solo un sistema sencillo e intuitivo para producir un blog personal, sino que posibilita hacer todo tipo de webs.

WordPress es un sistema ideal para un portal web que se actualice periódicamente. Si se redacta contenido con cierta frecuencia, una vez que alguien accede al portal web, puede descubrir todos aquellos contenidos ordenados cronológicamente.

Es el sistema ideal para los principiantes, o para los que no poseen demasiados conocimientos técnicos.

WordPress dispone de un sistema de plugins, que permiten prolongar las habilidades de WordPress, en ese sentido se consigue un CMS más flexible.

En muchas situaciones se asocia WordPress con un instrumento que solo sirve para hacer blogs. Esto no es conveniente: con WordPress tenemos la posibilidad de generar un blog y muchísimo más: webs empresariales, tiendas en línea, periódico digital, central de reservas, etcétera. Posteriormente vamos a ver varias de las cosas que tenemos la posibilidad de producir con este gestor de contenidos.

Blog

WordPress añade, en su instalación por defecto cada una de las funciones típicas de un blog: demostrar artículos en formato blog, alternativa de aumentar comentarios a las entradas, probabilidad de acomodar los artículos por categorías o etiquetas, etcétera.

Además se van a poder añadir en la web diferentes módulos, denominados widgets, comunes de los blogs: listado de categorías del blog, listado de etiquetas, buscador, lista de artículos más leídos, lista de últimos comentarios, etcétera.

Con todo ello puede decirse que probablemente WordPress sea la mejor herramienta para producir un blog, con más razón si poseemos presente su sencillez de desempeño.

Web corporativa

WordPress puede servir perfectamente para producir una web empresarial, entendiendo como tal una página donde podamos informar más que nada lo cual concierne a nuestra compañía o comercio.

Debido a la muchedumbre de plantillas accesibles para WordPress tendremos la posibilidad de lograr diseños bastante diferentes para nuestra web, que podrían ir a partir de una web con diseño minimalista y que muestre escasa información, a webs enteras que carguen varios datos en cada página.

Tendremos la posibilidad de producir diversos apartados en nuestra web para acomodar los contenidos. Dichos no se limitan a páginas fijas, o una página de blog, sino que debido a los una cantidad enorme de plugins accesibles tendremos la posibilidad de adicionar más funciones como formulario de contacto, foro, directorios, etcétera.

Tienda en línea

Aun cuando existan otros gestores de contenidos específicos para generar tiendas en línea (PrestaShop, Magento, etcétera.).

WordPress podría ser una elección enteramente válida, debido a que dispone de diversos plugins que nos van a permitir integrar una tienda en línea en nuestra web.

De todos ellos, WooCommerce podría ser la alternativa más aconsejable.

Debido a WordPress y el plugin WooCommerce vamos a poder contar con una tienda en línea con cada una de las funciones típicas que esperamos hallar en una aplicación de esta clase:

  • Construcción de productos sin límite
  • Organización de productos por categoría
  • Probabilidad de añadir atributos a los productos.
  • Diferentes sistemas de pago y envío.
  • Administración avanzada de peticiones.

Las funciones de nuestra tienda no se acabarán con que incorpore el propio WooCommerce, sino que vamos a poder adicionar centenares de novedosas posibilidades debido a los plugins específicos para importación masiva de productos, portes de envío por código postal, pasarelas de pago con tarjeta de crédito, costos de producto por porción, generación de facturas, etcétera.

Los una cantidad enorme de plugins accesibles para WordPress nos van a permitir alargar las modalidades de nuestra web en WordPress, para lograr lograr casi cualquier cosa: foro de soporte, web de administración de reservas, directorio de organizaciones, canal de vídeos, etcétera. Si a esto sumamos los una cantidad enorme de temas (plantillas) accesibles, las maneras para lograr cualquier tipo de web son infinitas.

¿Como instalar WordPress?

 La facilidad de funcionamiento de WordPress no unicamente se limita a la gestión de contenidos, sino que el proceso de instalación es sencillo, y se necesitarán unos minutos.

En primera instancia deberemos contar con un espacio donde instalar nuestro WordPress. Tenemos la posibilidad de realizarlo en nuestro equipo local, si poseemos instalado un servidor web (por ejemplo, Apache) o realizarlo en un servicio de hosting. Solo con esta última alternativa vamos a poder hacer que la web sea visible para los demás usuarios. El servidor donde alojemos la web tiene que ser capaz de realizar PHP y tolerar bases de datos MySQL.

Cuando dispongamos de espacio donde alojar WordPress, deberemos bajar el instalador de WordPress y descomprimirlo en la ruta donde se vaya a cargar la web. Posteriormente tendremos que generar una base de datos MySQL y un cliente con ingreso a dicha base de datos.

¿Donde subir los archivos de wordpress?

Ahora deberemos abrir la página donde hemos subido los archivos de WordPress. Se presentará un ayudante de instalación en diversos pasos, donde tendremos que incorporar:

  • Datos de conexión a la base de datos.
  • El nombre de nuestra web.
  • Datos del cliente administrador.

Concluido este ayudante tendremos la web lista para comenzar a adicionar contenidos y personalizarla.

Si dispones de una cuenta de hosting WordPress el proceso de instalación va a ser más sencillo.

A partir del mismo panel de control de la contabilización dispondrás de una elección donde se va a poder escoger entre diversos diseños de WordPress (empresa, blog, tienda, etcétera.)

El proceso de instalación se va a hacer de manera automática, sin más que incorporar unos pocos datos: ruta de instalación, nombre de la web, cliente y contraseña. No va a ser primordial ni subir los archivos ni generar la base de datos.