
A partir de su primera publicación en 1986 este libro está considerado por varios como la «biblia del estudio técnico» y es un instrumento de enorme costo para el análisis de los movimientos de mercado. Durante sus páginas realiza cada una de las técnicas de estudio, a partir de las más clásicas hasta las más recientes: Teoría de Dow, medias móviles, osciladores, crítica contraria y otros indicadores.
Asimismo, incluye bastante más de cuatrocientos gráficos que ayudan a clarificar las bases del estudio técnico y la obra de gráficos, lo cual se debe saber sobre los ciclos, indicadores bursátiles, desempeño de dinero, estrategias de contratación, modelos de costos y los primordiales patrones de cambio y de continuidad.
Escrito de forma bastante didáctica, explica con claridad y sencillez todos los conceptos clave y es una lectura importante para cualquiera interesada en la conducta del mercado.
