Find a domain starting at $0.88

powered by Namecheap

Cómo empezar con el marketing de afiliacion

Para poder empezar con el marketing de afiliacion una vez que conozcamos la jerga del marketing de afiliación, se deben seguir los siguientes siete sencillos pasos decidir sobre una plataforma, elige tu nicho, encuentre programas de afiliados para unirse, crea contenido excelente, dirija el tráfico a su sitio afiliado, obtenga clics en sus enlaces de afiliados y convertir clics en ventas que se detallan a continuación:

Paso 1: Decidir sobre una plataforma

Actualmente se puede realizar marketing de afiliación en cualquier plataforma, pero es más fácil crear una audiencia y aumentar las ventas de sus afiliados a través de un blog o YouTube.

Crear un blog hoy es fácil y tan sólo cuesta unos cuantos dólares al mes. Cuando ya tenga su blog, optimícelo para los motores de búsqueda  para que pueda posicionarse. A partir de ahí, puede agregar enlaces de afiliados en su contenido.

La otra plataforma es YouTube que es gratis, de la misma manera debe optimizar los videos en SEO y poner sus enlaces de afiliado en la descripción. Es probable que obtenga más clics de un blog que de un video de YouTube.

Paso 2 marketing de afiliacion: elige tu nicho

Hoy en día, existe mucha competencia en un blog, por lo que se aconseja que para tener éxito es mejor centrarse en una categoría específica. Por ejemplo, en vez de hablar de comida hablar de algo específico como asar alimentos.

Esto permite tener una audiencia enfocada y estar mejor en los motores de búsqueda. En lugar de baile hablar de hip hop. Con esto se logra conseguir más visitas orgánicas al mes.

Investigando lo que ha aprendido puede crear un contenido excelente y atraer a personas interesadas.

Paso 3 marketing de afiliacion: Encuentre programas de afiliados para unirse

Para poder empezar con el programa de afiliados se debe elegir un programa con el cual trabajar. Existen tres tipos de programas de afiliados para elegir, los cuales son:

Programas de afiliados de bajo volumen y alto ingreso: Estos son programas de afiliados para productos de nicho con altos ingresos. Los compradores tienen elevados ingresos pero son muy pocos, por ejemplo un software especializado para pequeñas y medianas empresas.

Programas de afiliados de alto volumen y baja remuneración

Estos son programas de afiliados para productos con pagos bajos pero de volúmenes masivos. Por ejemplo, tomemos los juegos de computadora, son miles de personas las que juegan pero son productos económicos.

Programas de afiliados de alto volumen y remuneración

Estos son programas de afiliados para productos con consumo masivo, pero que también tienen comisiones altas. Un ejemplo son las tarjetas de crédito, que todo el mundo las necesita y se va renovando las mismas por lo que genera nuevamente ingresos.

Paso 4: Crea contenido excelente

Si desea que su sitio afiliado tenga éxito, debe crear contenido de alta calidad donde sus enlaces de afiliados encajen naturalmente. Lo que permite crear contenido para su sitio afiliado, es conocer que le cambio la vida a varias personas comprando un producto  o servicio que no sea costoso.

El contenido que cree deberá poder resolver el problema del visitante. Es muy importante para recomendar un contenido el comprar el producto y probarlo.

Paso 5: Dirija el tráfico a su sitio afiliado

Has creado un gran contenido, ahora deberá generar tráfico. Las Estrategias de marketing para generar tráfico son:

Tráfico pagado: Paga por el tráfico a su sitio, puede realizar esto a través de anuncios de Facebook o Instagram. La ventaja del tráfico pago es que es seguro que se obtendrá trafico.

Motores de búsqueda SEO: Debemos buscar que nuestros artículos puedan aparecer en buenos lugares en los motores de búsqueda de google optimizando cada vez más nuestros blogs.

Cree una lista de correo electrónico: Permite al afiliado comunicarse con sus clientes o consumidores en cualquier momento. Los correos electrónicos permiten informar contenido nuevo y con eso lograr conseguir que las personas vuelvan a ver su página web y hagan clicks.

Paso 6: Obtenga clics en sus enlaces de afiliados

El hecho de que tenga un contenido increíble no significa que la gente haga clic en sus enlaces de afiliados. Para que se hagan clicks en tus enlaces debes tomar en cuenta la colocación de enlaces, el contexto y las llamadas.

Paso 7: Conviértalos en ventas

En el marketing de afiliación, se deben realizar dos conversiones para que pueda ganar dinero. La primera conversión es el clic en la página del producto y la segunda conversión es el visitante que compra el producto.  En el caso del marketing de afiliados, el comerciante controla el pago y sus tasas de conversión están fuera de su control.