Find a domain starting at $0.88

powered by Namecheap

Crear una estrategia de marketing de contenidos ejemplo

Ahora, profundicemos para aprender los detalles de cómo crear una estrategia de marketing de contenidos ejemplo que se presenta en el actual artículo.

  1. Defina su objetivo.

¿Cuál es su objetivo para desarrollar un plan de marketing de contenidos? ¿Por qué quieres producir contenido y crear un plan de marketing de contenidos? Conozca sus objetivos antes de comenzar a planificar y le resultará más fácil determinar qué es lo mejor para su estrategia.

  1. Realizar una investigación de la personalidad.

Para desarrollar un plan exitoso, debe definir claramente el público objetivo de su contenido, también conocido como su personaje comprador.

Esto es especialmente importante para aquellos que están comenzando o son nuevos en el marketing de contenidos ejemplo. Al conocer a su público objetivo, puede producir contenido más relevante y valioso que ellos querrán leer y convertir.

Si es un especialista en marketing con experiencia, es posible que su objetivo haya cambiado. ¿Quiere dirigirse a un nuevo grupo de personas o ampliar su mercado objetivo actual? ¿Quieres mantener el mismo público objetivo? Revisar los parámetros de su audiencia mediante la realización de estudios de mercado cada año es crucial para hacer crecer su audiencia.

  1. Ejecute una auditoría de contenido.

La mayoría de las personas comienzan con publicaciones en blogs, pero si desea aventurarse e intentar producir otras piezas de contenido, considere cuáles desea hacer.

Por ejemplo, si ha estado haciendo publicaciones de blog semanales durante el año pasado, la creación de un libro electrónico que resuma todas las publicaciones de su blog en una guía definitiva sería una forma de ofrecer información en un formato diferente.

Si ha estado en el negocio por un tiempo, revise sus esfuerzos de marketing de contenido y los resultados del último año ejecutando una auditoría de contenido. Averigüe qué puede hacer de manera diferente el próximo año y establezca nuevos objetivos que alcanzar. Ahora es un buen momento para alinear los objetivos de su equipo con el resto de los objetivos de su organización.

  1. Elija un sistema de gestión de contenido.

Tenga un sistema en su lugar donde pueda crear, administrar y rastrear su contenido, también conocido como un sistema de administración de contenido (CMS). Algunas partes vitales de la gestión de contenido incluyen la creación de contenido, la publicación de contenido y el análisis de contenido.

Con HubSpot CMS , puedes planificar, producir, publicar y medir tus resultados, todo en un solo lugar. Otro CMS popular es WordPress, al que puede agregar el complemento de HubSpot WordPress para formularios web gratuitos, chat en vivo, acceso a CRM, marketing por correo electrónico y análisis.

  1. Piense en ideas de contenido:marketing de contenidos ejemplo.

Ahora es el momento de empezar a pensar en ideas para su próximo proyecto de contenido.

Con esta herramienta, puede descubrir cómo hacer que su sitio web sea más compatible con SEO y descubrir nuevas ideas de contenido.

Pon tu mente en marcha con el generador de ideas de contenido único de IMPACT, BlogAbout. Esta herramienta funciona un poco como Mad Libs, pero en lugar de oraciones de broma, le muestra formatos de titulares comunes con espacios en blanco donde puede completar el tema que tiene en mente.

Esta técnica de lluvia de ideas le ayuda a poner ideas generales en contextos que serían atractivos para su público objetivo. Una vez que tenga un título que le guste, BlogAbout le permite agregarlo a su «Cuaderno» para que pueda guardar sus mejores ideas.

  1. Determine qué tipo de contenido desea crear.

Existe una variedad de opciones para el contenido que puede crear. En la siguiente sección, analizaremos algunos de los formatos de contenido más populares que están creando los especialistas en marketing, incluidas algunas herramientas y plantillas para comenzar.

  1. Publique y administre su contenido: marketing de contenidos ejemplo.

Su plan de marketing debe ir más allá de los tipos de contenido que creará, también debe cubrir cómo organizará su contenido. Con la ayuda de un calendario editorial, estará en el camino correcto para publicar una biblioteca de contenido diversa y equilibrada en su sitio web. Luego, cree un calendario de contenido de redes sociales para que pueda promover y administrar su contenido en otros sitios.

Muchas de las ideas en las que piensas serán imperecederas: serán tan relevantes dentro de meses como lo son hoy. Dicho esto, tampoco debes ignorar los temas actuales. Si bien es posible que no sean la mayor parte de su calendario editorial, pueden ayudarlo a generar picos de tráfico.

La mayoría de las personas cuentan con la incorporación de días festivos populares como Año Nuevo y Acción de Gracias en sus esfuerzos de marketing, pero no tiene que limitarse a estas importantes fechas de marketing.

Si hay días festivos especializados que puedan atraer a su audiencia, podría valer la pena publicar contenido en su blog o en las redes sociales. Echa un vistazo a esta lista definitiva de días festivos en las redes sociales ; échale un vistazo cuando planifiques tu calendario.