Find a domain starting at $0.88

powered by Namecheap

Los 7 Tipos de contenidos digitales más conocidos

Los 7 Tipos de marketing de contenidos digitales más conocidos son los siguientes: Publicaciones de blog, Libros electrónicos, Plantillas, Infografías, Videos, Podcasts y Redes sociales.

 

  1. Publicaciones de blog

Si aún no lo ha notado, actualmente está leyendo una publicación de blog. Las publicaciones de blog se encuentran en un sitio web y deben publicarse regularmente para atraer nuevos visitantes.

Se debe proporcionar contenido valioso para su audiencia que los haga inclinarse a compartir publicaciones en las redes sociales y en otros sitios web. Las  publicaciones del blog deberán tener alrededor de 1000 palabras para que sea un contenido valioso con explicaciones a profundidad.

Consulte nuestras plantillas gratuitas de publicaciones de blog para escribir excelentes instructivos, listas, curaciones, presentaciones de SlideShare y publicaciones de secuestro de noticias en su propio blog.

  1. Libros electrónicos

Los libros electrónicos son herramientas de generación de clientes potenciales que los clientes potenciales pueden descargar después de enviar un formulario de clientes potenciales con su información de contacto, es una estrategia de marketing de contenidos. Por lo general, son más largos, más detallados y se publican con menos frecuencia que las publicaciones de blog, que están escritas para atraer visitantes a un sitio web.

Los libros electrónicos son el siguiente paso en el proceso de marketing entrante después de leer una publicación de blog (como esta), los visitantes pueden querer más información.

Aquí es donde entran en juego las llamadas a la acción (CTA), que dirigen a las personas a una página de destino donde pueden enviar su información de contacto y descargar un libro electrónico para obtener información más valiosa para su negocio. A su vez, la empresa que produce el libro electrónico tiene un nuevo cliente potencial para que el equipo de ventas se ponga en contacto.

  1. Plantillas

Las plantillas son un formato de contenido útil para probar porque generan clientes potenciales y brindan un valor tremendo a su audiencia. Cuando le brinda a su audiencia herramientas de plantilla para ahorrarles tiempo y ayudarlos a tener éxito, es más probable que sigan interactuando con su contenido en el futuro.

  1. Infografía contenidos digitales

Las infografías son contenidos digitales que pueden organizar y visualizar datos de una forma más atractiva que las palabras. Estos son excelentes formatos de contenido para usar si está tratando de compartir una gran cantidad de datos de una manera clara y fácil de entender.

Si está listo para comenzar, obtenga nuestras plantillas para crear hermosas infografías en menos de una hora.

  1. Videos

Los videos son un medio de contenido muy atractivo y se pueden compartir en plataformas de redes sociales y sitios web por igual. Los videos requieren una mayor inversión de tiempo y recursos que el contenido escrito, pero a medida que el marketing visual aumenta en popularidad, es un medio con el que vale la pena experimentar. El video también capta la atención de las personas más que cualquier otro formato de contenido.

  1. Podcasts contenidos digitales

Iniciar un podcast ayudará a las audiencias a encontrar su marca si no tienen tiempo o interés en leer contenido todos los días. Si tiene personas interesantes para entrevistar o conversaciones para organizar, considere el podcasting como otro formato de contenido importante.

  1. Redes sociales

Una vez que haya estado publicando contenido regularmente en su propio sitio durante un tiempo, podría ser el momento de comenzar a pensar en distribuir su contenido en otros sitios.

Esto podría significar reutilizar el contenido en nuevos formatos y publicarlos en su blog, crear contenido original específicamente para sitios externos o publicar contenido de sitios web en varias redes sociales.

Sin embargo, publicar en las redes sociales es fundamental para ampliar el alcance de su marca y entregar su contenido a sus clientes donde sabe que pasan su tiempo.

Las redes sociales en las que las empresas publican con frecuencia son Facebook, Instagram, LinkedIn, Pinterest, Snapchat y Youtube.

Al iniciar una cuenta en cualquiera de las redes sociales, es importante publicar el tipo de contenido que sus seguidores esperan ver; ya sea este fotos, videos, gráficos, etc.

Se necesita tiempo, organización y creatividad para desarrollar una estrategia de marketing de contenidos exitosa. Desde construir la base de su plan de marketing de contenido hasta agregar herramientas para administrar mejor su contenido, configurar su estrategia para el nuevo año no será una molestia si sigue los pasos y explora los recursos aquí.