Find a domain starting at $0.88

powered by Namecheap

Marketing de contenidos ejemplos en el embudo de ventas

Marketing de contenidos ejemplos en el embudo de ventas. El embudo de ventas es la base elemental del marketing y la alineación de ventas. Para cualquier empresa, saber cómo toma forma su embudo, cómo se desempeña cada etapa y dónde se pueden realizar mejoras le permite crear contenido que tiene más probabilidades de resonar y convertir. Utilizando un entendimiento común del embudo de ventas, podemos dividirlo en cuatro partes:

Marketing de contenidos ejemplos

1. Conciencia

Los usuarios solo están descubriendo su marca y no buscan ser persuadidos o vendidos.

2.Interesar

Los usuarios pueden estar intrigados por sus ofertas e interesados ​​en ver más contenido o seguir su marca en las redes sociales.

3.Consideración

Los usuarios están más impulsados ​​por la intención y comparan activamente su marca con otras en función de si sus productos o servicios se alinean con sus necesidades específicas.

4. Compra en el marketing de contenidos ejemplos

Los usuarios están listos para convertirse en clientes de pago después de haber examinado completamente su marca. Todo lo que espera es deslizar una tarjeta o la firma de un contrato, pero en esto nos ayudara el marketing de contenidos.

Dentro de estas cuatro fases, la intención del usuario varía. Mientras que un comercializador tradicional destruiría a estos cuatro compradores con el mismo comercial de televisión con plantilla, un comercializador de contenido crearía mensajes más personalizados que se dirijan a los usuarios solo dentro de los límites de su etapa específica del embudo. Este nivel de distinción y optimización significa que cada contenido está dirigido a una audiencia específica y que puede realizar un mejor seguimiento de sus inversiones dentro del embudo. Del mismo modo, es posible que los clientes potenciales lleguen a la etapa de consideración del embudo y luego se retiren por completo. Esto indica la necesidad, de su parte, de crear contenido para la etapa de consideración que vuelva a atraer a los clientes potenciales, lo diferencie de los competidores y les dé mejores razones para pasar a la fase de compra.