Find a domain starting at $0.88

powered by Namecheap

¿Tener una Página Web Gratuita es Buena Idea?

En la actualidad hay infinidad de servicios con los que puedes crearte una página web de manera del todo gratuita.

¿Por qué abonar entonces para que una organización, te realice una página web si puedes tenerla plenamente gratis?

En este artículo detallamos las causas por las que las páginas web gratuitas son tan buena iniciativa.

Página Web Gratuitas poseen mal aspecto

Una vez que alguien visita tu página web por primera ocasión, lo primero que hará es juzgar (de forma inconsciente) el aspecto de tus páginas web.

Dice el refrán que «la primera impresión es la que cuenta«. Tratándose de páginas web, no podría estar más correcto.

Lo cierto es que lo primero que llama la atención de las páginas web, es su estética. Con un solo vistazo, fundamentalmente todo el planeta es capaz de discernir, si la página web la ha llevado a cabo un profesional o es resultado del esfuerzo personal de alguien sin conocimientos técnicos.

Esta clase de páginas web son recomendables para blogs de tipo personal, ocupaciones de descanso, etcétera. Empero no son correctas para transformarse en el escaparate de un comercio que desea ofrecer una imagen profesional.

Podría ser como querer montar un restaurante, y que el trabajo de albañilería lo hiciera alguien sin ningún tipo de entendimiento del oficio.

Si deseas proyectar una imagen profesional, tu página web deberá diseñarla un profesional.

Tiempo Dedicado en hacer tu Propia Página Web

Este es, tal vez, uno de los motivos en los cuales nadie se para a pensar una vez que se embarca en la construcción de su propia página web.

Es del todo lógico que alguien que requiera una página web valore la probabilidad de usar un instrumento gratuita. Y que, además, se embarque con gran ilusión en el plan.

Los resultados, por regla establecida, acostumbran ser los próximos:

  • El número de horas dedicadas a la construcción de la página web fue elevado, que es mejor no pensar en apreciar su precio. ¿Te crees capaz de producir tu página web en 20 horas netas de trabajo?
  • El resultado final está, por decirlo de alguna forma, bastante alejado de lo cual se esperaba al principio. Luego de una inversión en tiempo desmesurada, el resultado final dista de ser mínimamente profesional.

Mal Posicionamiento

Otra implicación de escoger estas plataformas de construcción de páginas web gratuitas, frecuenta estar en esos detalles que no se ven a primera vista.

Todo el planeta desea que su web posicione bien en los buscadores. Es algo del todo lógico.

Lo cual no frecuenta saber es que esta clase de herramientas ayudan a llevar a cabo aquel objetivo. Para contribuir a las páginas web a posicionar en buscadores como Google:

  • Las plantillas a usar tienen que disponer de un código fuente optimizado a tal impacto.
  • Tienen que contribuir a llevar a cabo las diferentes meta-etiquetas (title, description…) que los buscadores usan.
  • Por no dialogar del dominio de la página web, que sirve sólo para ofrecer publicidad a la herramienta con la que se ha realizado las páginas web.

Mal Soporte Técnico

Si usas un instrumento gratuita, no puedes aguardar que el servicio de soporte técnico sea el mismo que si estás pagando por un servicio. Es algo a eso que estarás mentalizado a partir de un inicio.

No obstante, si las páginas web que has desarrollado es la página web de tu comercio, si emergen inconvenientes querrás que éstos se solucionen veloz.

¿Y si deseas personalizar el manejo de tus páginas web? ¿O si has decidido que deseas integrar una tienda virtual en ella? Sencillamente, no tendrás elección. Y, si la tienes, va a ser pagando servicios extras.