Find a domain starting at $0.88

powered by Namecheap

Como escoger los mejores productos en clickbank

El modelo de negocios en el marketing de afiliados tiene como clave para poder vender un producto elegir el sector que uno más ama; así promocionará los productos con pasión. 

Uno en el marketing de afiliados tiene que saber que no se está sólo promocionando productos en diferentes programas sino así mismo; ya que uno debe hacer la diferencia en porque me comprarían un producto a mí y no a otros afiliados.

Para elegir productos en clickbank al crear una cuenta uno se debe ir a la zona de mercados; dentro de mercado un encuentra diferentes categorías para elegir un producto por ejemplo salud, nutrición, cocina, arte, etc. Conozca los mejores programas de afiliados.

Una vez que elegimos una de las categorías se deberán seguir los siguientes pasos:

 

  1. Elegimos el idioma. Por ejemplo se apretó la pestaña español, solamente me aparecerán productos en español.
  2. Apretar la tecla gravedad. ¿Qué significa gravedad?

 

¿Pero que entendemos por gravedad?

¿Puede ayudar a los afiliados a Elegir un producto para la promoción? El índice de gravedad de un producto de Clickbank, le dice en una cierta manera lo bien que el producto está haciendo en términos de ventas de afiliados.

Es que producto se está vendiendo mejor, si la gravedad es más alta es que el producto se está vendiendo más. Hay que tener cuidado porque puede ser que una gravedad este alta solo unos días y después bajar la misma. La gravedad ideal es una gravedad alta pero también que esta sea constante.

La gravedad no es la misma métrica es la popularidad. No debemos confundir la gravedad con la popularidad. La gravedad y la popularidad se definen de la siguiente manera:

a) Popularidad: Se define como la cantidad de ventas que está haciendo, así como un gran número de afiliados que están vendiendo.

b) Gravedad: En clickbank la gravedad es un nivel medio de rendimiento de un producto comparado con un periodo anterior. Este periodo comienza en la semana en curso y se va hacia atrás ocho semanas a partir de ahí. La gravedad es realmente más de una medida de cómo muchos afiliados son en realidad la venta de un producto en un momento dado.

Es decir, que la gravedad es una métrica para conocer que realmente mide el número de afiliados que efectúen ventas en un tiempo establecido de 8 semanas lo cual es determinado por el sistema. La gravedad podría ser engañosa en el caso de los nuevos productos donde hay una alta venta para muchos afiliados en la primera semana, y luego pocas ventas.

La gravedad es una medida de la amplitud de las ventas no de profundidad. Esta representa con más precisión cómo muchos afiliados están vendiendo un producto con el tiempo, en lugar de sólo uno pocos afiliados la venta de un lote del producto.

Una vez que se apreten las teclas mencionadas anteriormente, aparecerán los diferentes productos con una serie de información, de la cual la más importante a analizar es la siguiente:

  1. ¿Cuánto se cobra de comisión por vender el producto?.
  2. ¿Se cuenta con una Página de afiliado?: Dentro de esta página están las herramientas del afiliado, regalos por ventas, los upsells existentes (una vez que compran el producto principal se ofrecen tres productos más de la forma adecuada).
  3. Venta inicial: Significa que es el promedio de comisión que generar las personas que promocionan este producto.
  4. Promedio de re-facturación: El número de pagos que se puede realizar para llegar a cancelar el valor del producto.
  5. Pitch plus: Significa que se puede llegar a vender más de un producto. Una vez que compra un producto se le ofrece nuevos productos a continuación, generalmente se ofrecen tres productos.
  6. Promedio de venta: Es el valor promedio entre la venta del producto estrella y todos los demás productos ofrecidos. Es un monto promedio de todos los productos vendidos.